¡Cuan largo me lo fiáis, soterramientos...!

Por Manolo Haro

Enviar a un amigo


No será par falta de páginas escritas. Ni de horas de Radio y TV. Ni de comentarios de corrillo y calle, de las que este servidor no se ha escapado en sus modestas colaboraciones.

No se ha escapado, pero sí está escamado. Como tantos ciudadanos en general y torrelaveguenses en particular, por lo que ya adelanto que no voy a caer en el error de aburrir para repetir hasta la saciedad lo que personas eruditas razonan con más y mejores elementos de juicio, lo que vienen a ser las infructuosas promesas de erradicación de los pasos a nivel que desde años há, estrangulan las calles Pablo Garnica y Pº del Niño de Torrelavega.

Asunto que huele a maniobra de distracción de una cada vez más devaluada clase política, a juzgar por escándalos continuados é... ¿inesperados?
Pero dadas las circunstancias en forma de nuevas fechas, me limito a dejarlo caer como la enésima posibilidad, estimando entre los años 2.018 - 2.020 el final felíz para tantísimas veces reivindicados servicios.

"¡Cuan largo me lo fiáis...!", se me antoja como frase adecuada, si no fuera porque se cita en la obra "El burlador de Sevilla". Salvo que lo de burlador pueda guardar alguna relación.

Pero no crean que en Torrelavega no nos vamos quedando sin cosas (Ferias del Mueble, Automóvil y otras; exposiciones...,) que, poco a poco aunque intentando evitarlo, se han ido deslizando a la capital. Una de las últimas, el rechazo a la oferta del MUPAC, a pesar de sus inmejorables condiciones.

Hay necesidades más acuciantes, como la reindustrialización. En este sentido, la ex-Alcaldesa y líder del G.M. "Torrelavega Sí", Blanca Rosa G. Morante, se ha dirigido a los ciudadanos y sus necesidades a través de un comunicado de calle en el que recuerda que la Vicepresidenta regional Eva D. Tezanos y el entonces Alcalde en funciones en la misma fecha (7 de Agosto de 2.015),  Javier López Estrada, se congratulaban conjuntamente de que "...las buenas noticias empezaban a  llegar a la ciudad."

12-03-2.017.- En el año 2.016, el Gobierno de Cantabria recorta en un 75% la partida pesupuestaria destinada a la reindustrialización de la Comarca del Besaya que pasa de 2,8 millones de euros a 900.000, para 10 ayuntamientos. 
De todos los recortes justificados por el ajuste del déficit autonómico, este es, con mucho, el más cuantioso en valores relativos y absolutos.

31-03-2.017.- Los PGE de 2.017 dejan a Torrelavega (tasa de paro del 22,08%) fuera del Plan de Industrialización y Fomento de la Competitividad, frente a tras ciudades como Lorca (13,04% de tasa de paro) o Santurce (17,14% paro).

La moción reivindicativa expuesta por "Torrelavega Sí", es coincidente con el sentir general que, de momento, espera; esperamos no ser algún dia como Teruel: existimos antes de que sigamos recordando aquel fragmento referente a "El Burlador de Sevilla".

Otros artículos: