Diario Digital controlado por OJD

INDIGNACIÓN EN SUANCES POR UNA DRAGA FONDEADA EN EL CENTRO DE LA CANAL DE LA RÍA

Por MANUEL CRESPO GÓMEZ

Enviar a un amigo

En el sector pesquero y náutico están indignados por una draga fondeada en el centro de la canal de la ría que obstaculiza la navegación a las embarcaciones deportivas. Esta motonave llamada  "Montenero  2" con matricula de Galicia tiene unos 60 metros de eslora y 9 de manga. La orden de retener a este mercante ha sido por una decisión judicial que fue trasladada a la Comandancia de la Marina Mercante y ésta -según se comenta- ha cometido la torpeza de que  se mantenga  fondeado en la canal. La draga lleva casi un año fondeada y estuvo trabajando en las obras de canalización de la tubería de Solvay, en Usgo, que se adentra milla y media hacia el interior del mar, desde la costa. 

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha dado traslado de la queja  a la Consejería de Obras Publicas del Gobierno de Cantabria, Comandante de la   Marina ( responsable de esta situación ),teniendo en cuenta que el puerto de Hinojedo y Requejada se encuentran  sin ningún barco  atracado.

A nuestro juicio y de las personas consultadas, alternativa a la solución del problema sobran, existiendo salidas perfectamente viables para obrar en bien  de este buque.

En el sector de embarcaciones deportivas piden que medie el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, y éste con el ministro de Obras Publicas, Iñigo de la Serna  aporten solución  a este viejo problema que cumple como tal un año. La indignación es patente y vergonzosa ya que a estas alturas se comentan estas torpezas, cuando estimamos que para el tráfico marítimo tiene una solución fácil La ceguera de los responsables de tomar las riendas al problema, se la han creado ellos por falta de capacidad de gestión. El regidor municipal de Suances , Ruiz Moya, ha cursado varias cartas a los órganos competentes para que atiendan la reivindicación del club náutico deportivo y de la cofradía de pescadores, con motivo de la cercana procesión marítima del Carmen.

Otros artículos: