ABRAZOS Y POCO MÁS

Por PACO SIERRA

Enviar a un amigo
Este verano que concluye se puede resumir y hacer crónica de muchas maneras, sin duda, una que me ha llamado la atención es la frase rotunda del Presidente Revilla: “En Cantabria recibimos a los turistas con los brazos abiertos”.

Desconozco a que tipo de abrazos abiertos se puede referir nuestro Presidente, si a las más de 500 viviendas con sentencias de derribo por licencias otorgadas, muchas de ellas compradas por turistas fijos en sus veraneos en nuestra Comunidad, siendo el mismo Presidente de la Comisión Regional de Urbanismo, o al concierto, con escándalo incluido,de Enrique Iglesias que defraudó a miles de asistentes, muchos de ellos turistas y cabreados con la actitud del artista,que a través de una Sociedad Regional se le contrató con dinero público para premiar tan gloriosa actuación musical.

Lo que ya constituye un frente abierto y que tiene difícil solución a pesar de los abrazos del Presidente, son las estadísticas de la actividad económica para Cantabria: las cifras de ingresos turísticos de este verano parece que no alcanzan las expectativas del Consejero de Turismo, y las de desempleo, restando los contratos subvencionados desde las Corporaciones Locales, dejan el casillero a cero en la batalla por la creación de empleo.

Un ultimo frente de los brazos abiertos del Presidente: la financiación autonomica del Estado para Cantabria para el próximo lustro descenderá en la cantidad asignada por cada habitante, constituyendo de esta manera el nuevo nubarrón de futuro en el panorama cántabro. Despejar este asunto implicará liderazgo, trabajo por un objetivo común, y la unión de todos los partidos políticos del arco parlamentario.

Con permiso, claro está, de la agenda del presidente, totalmente copada por una variedad de programas de Televisión, irrelevantes para Cantabria, y en los que, como no podía faltar, habrá abrazos para todos. Los de Revilla. Menudo panorama.

Otros artículos: