Diario Digital controlado por OJD

Está el modelo de MAR agotado…?

Por Alfonso del Amo Benaite

Enviar a un amigo
Llevamos poco más de dos años de la novena legislatura autonómica, el Presidente actual, MAR, cumple la tercera como tal, caso curioso de alguien que no ha ganado nunca las Elecciones Autonómicas en Cantabria.

Esta, la tercera legislatura del Presidente actual está resultando descorazonadora, decepcionante, sobre todo teniendo en cuenta el comportamiento de MAR, dedicado con ahínco a los bolos televisivos y sus intervenciones mediáticas que por repetitivas causan menos gracia cada vez, sobre todo cuando se constata un abandono evidente de la acción de gobierno.

MAR, al tiempo que cumple años da sensación de agotamiento en sus formas de hacer política, esa que le ha llevado a manifestar ignorancia ante cualquier asunto espinoso que afecte a Cantabria desviando siempre la responsabilidad en sus subordinados, culpando siempre de cualquier problema a los demás, mientras que pizarra en ristre ofrece soluciones simples a problemas complejos al resto de los españoles.

Mientras sigue este comportamiento de un MAR dedicado a “sus cosas” , constatamos como languidece nuestra Región con unos indicadores que vaticinan un horizonte de incertidumbre, mientras los asuntos sin resolver se acumulan y no se afrontan con diligencia.

En estos momentos Cantabria soporta más de 36.000 parados, a pesar de  los subterfugios utilizados con falsarios planes de empleo destinados a aparentar una disminución artificial de las estadísticas de desempleo, tenemos también un endeudamiento del 24 % del PIB o una Renta disponible Bruta inferior a la media nacional, como consecuencia de un crecimiento del PIB tanto en 2016, como lo avanzado para este 2017 claramente inferior al del conjunto de España.

Que ha ocurrido con Sniace que después de décadas hablando sobre la salvación de una industria ahora el proyecto se centra en aprovechar terrenos de la fábrica para hacer un “Centro de Ocio”. No nos dices nada MAR…? Que ha pasado con Solvay, como están los papeles para que la planta de cloro pueda ponerse en funcionamiento, no nos dices nada…? tampoco tienes nada que decir sobre la marcha de la mina de Reocín…? del año Jubilar que ¡¡¡ ahí también estás silente.

En los 27 meses que llevamos de la  legislatura 2015 / 2019  circunstancias especiales han acompañado a un número notable de empresas en Cantabria, se puede recordar a Columbia, Sidenor, Bosch o Forjas entre otras, por no hablar del sector lácteo y la construcción. Ante esto que … la nada, el silencio.

Seguirás así el resto de la legislatura …? desviando responsabilidades sobre los demás o alegando ignorancia, que confianza puedes despertar a los tuyos si los culpables son siempre los demás.

Que podemos esperar de este Gobierno Autónomo si la responsabilidad, cuando no la culpa, siempre la sitúas en el Gobierno de la Nación. Aunque eso si MAR, el negocio de los libros  y la televisión lo entiendes a la perfección.

Mientras tanto seguiremos esperando que decidas gobernar y asumir responsabilidades, lo mismo que seguimos esperando a los millones de chinos que nos aseguraste vendrían a Comillas a aprender español.

Otros artículos: