Diario Digital controlado por OJD

REVILLA NO PIERDE RIPIO NI CON EL INSTITUTO DE HIDRÁULICA.

Por Ramón Arenas San Martín

Enviar a un amigo


Una vez más, el inefable Sr. Revilla se subió a la tarima, quitó el megáfono al cantante como si fuera, no sólo el verdadero cantautor, sino el compositor y mejor intérprete de la melodía que sonaba en ese momento.

No contento, apartó al teclista e hizo llorar al piano; luego se abalanzó a la la guitarra y dejó pequeño al propio Jimi Hendrix. El chelo tampoco se le resistió e con él aportó los tonos más graves del momento. Revilla,  el niño en el bautizo, el novio en la boda... Ese es Revilla, protagonista máximo y primer actor de todo.

No obstante, querer tanto protagonismo político quitándoselo a quien verdaderamente se lo merece, los científicos, es como intentar tapar el sol con un dedo.

El verdadero protagonismo e historia de la génesis, conformación y configuración actual del Instituto de Hidráulica de Cantabria corresponde a las personas-científicos que lo hicieron posible desde su trabajo silencioso, amparado únicamente en el tesón y la confianza en su esfuerzo investigador.

Nadie olvide que el Instituto de Hidráulica es fundamentalmente el fruto de la vocación investigadora de sus verdaderos artífices.Pero no le faltó tiempo al Sr. Revilla para aprovechar el premio y merecido reconocimiento al Instituto Hidráulico que dirige Raúl Medina, para atribuirse él mismo los méritos que corresponden al propio  Instituto Hidráulico.

Así, "el presidente recordó la «apuesta decidida» que realizó el Gobierno de Cantabria en 2007, con él al frente, por la investigación y el desarrollo (I+D), que permitió el nacimiento del Instituto de Hidráulica" ¡Ahí queda eso!

CONVENDRÍA RECORDAR AL SR. REVILLA LA VERDADERA Y BREVE HISTORIA DE LA VERDADERA GÉNESIS DEL INSTITUTO DE HIDRÁULICA DE CANTABRIA.

A finales de los años 90 el Departamento de Ciencias y Técnicas del Agua y del Medio Ambiente, integrado en la ETSI de Caminos, Canales y Puertos contaba, con dos grupos de investigación:

– El Grupo de Ingeniería Oceanográfica y de Costas (GIOC)

– El Grupo de Emisarios Submarinos e Hidráulica Ambiental (GESHA)

Ambos grupos desarrollaban, además de su docencia, una gran actividad de investigación y transferencia para administraciones públicas y empresas que había producido un crecimiento importante de los mismos.

La necesidad de disponer un marco institucional que permitiera el crecimiento y desarrollo de carreras profesionales, no únicamente vinculadas a la actividad docente; el impulso de la UC para poner en marcha institutos de investigación y la gestación de la Directiva Marco del Agua, condujeron a los profesores e investigadores de dichos grupos a proponer la creación de un Instituto de investigación. AUNQUE QUIZÁS EL SR. REVILLA LO IGNORE O DESCONOZCA.

Así, el 22 de Marzo de 2007, Día Mundial del Agua, se crea el Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria, integrándose en el mismo 70 personas y siendo su primer Director el Profesor Iñigo J. Losada

Que el Sr. Revilla quiera mostrarse como artífice, ideólogo o creador de lo que fue una conclusión de actividad investigadora, resultado de un enorme trabajo de muchísimas personas, me parece, con todo los respetos hacia el Sr. Revilla, un poco cara dura.

Cortar la cinta e inaugurar el evento no significa que seas el crear del evento, sencillamente te tocó estar ahí, con las tijeras en la mano.

Otros artículos: