Diario Digital controlado por OJD

LAREDO NO SE MERECE LA INCOMPETENCIA DE ESTE ALCALDE

Por Ramón Arenas San Martín

Enviar a un amigo

Cuando cualquier laredano lea hoy la noticia que ha publicado el Diario Montañés respecto a que  "La falta de licencia de actividad retrasa las obras de ampliación del Hospital de Laredo" se echará las manos a la cabeza.

 

Le costará entender que "su hospital" no sea dotado con una serie de mejoras necesarias para todos los ciudadanos y ello se deba a la falta de gestión municipal: “una licencia de actividad tiene la culpa”.

 

Y todavía le indignará mucho más que a lo largo de toda la noticia no pueda leer la opinión al respecto, manifestada por el máximo responsable de la gestión municipal de Laredo, el alcalde, el Sr. López.

 

No podrá leerla, sencillamente,  porque no existe tal manifestación pública. El alcalde de Laredo continúa "silencioso y desaparecido", simple y sencillamente ¡Laredo no tiene alcalde!.

 

También le indignará que la responsabilidad de la chapuza se la "endiñen" de nuevo a los técnicos; algo que que me parece, más que aberrante, vergonzoso. Conozco la profesionalidad de los técnicos municipales y doy crédito de su buen hacer.

 

El alcalde es el máximo responsable de que Laredo funcione o no. Para ello no sólo tiene el sillón, si no la posibilidad de una gestión que en tres años ha sido prácticamente nula, salvo mover papeles de un sitio para otro, como si fuese un trabajador en cadena que sigue la inercia administrativa del ayuntamiento.

 

Por último, la oposición, en su ya tradicional pasividad acreditada durante estos últimos tres años,  donde no se les ha visto con ninguna iniciativa de envergadura "CALLA Y OTORGA".

 

PASIVIDAD que no quiero pensar que se asiente en la vagancia, pero que dará paso en muy poco tiempo a un gran movimiento de fuegos de artificio que tanto les gusta lanzar a todos los políticos en las épocas preelectorales, como si los ciudadanos fuésemos tontos.

 

Me gustaría para el bien de nuestro municipio, por soñar que no quede,  que entre todos los grupos municipales laredanos se plantearan la posibilidad de formar una especie de "gestora municipal", apoyando una hoja de ruta en la que recojan los temas o proyectos absolutamente prioritarios para nuestro municipio. Que los hay.

 

"Laredo hoy está muerto". Esa es la frase que más se escucha en el pueblo, gracias a un ALCALDE QUE NO SE MERECE NUESTRO MUNICIPIO Y QUE OCUPA UN SILLÓN QUE NO LE CORRESPONDE EN BASE A SU PÉSIMA E INEXISTENTE GESTIÓN..

Otros artículos: