Diario Digital controlado por OJD

"Cosas veredes amigos Sancho que sucederán en el PP de Cantabria"

Por Ramón Arenas San Martín

Enviar a un amigo
 Es interesante leer la "amalgama" informativa o des-informativa de los diferentes medios de prensa que, tanto a nivel nacional como regional, cubren todo lo que tiene que ver con el ya pasado congreso nacional  del PP y sus consecuencias para el PP de Cantabria.

Desde cada uno de los medios, sus articulistas, “látigo en mano”, fustigan sus carruajes mediáticos y pontifican, a veces desbocados, sus propios DOGMAS DE FE.

Me han llamado la atención especialmente las “pragmáticas” que como si fueran “ruedas de molino”, quieren hacernos comulgar y creer que "el PP cántabro mantiene su poder territorial en Génova". ¿De verdad se lo cree alguien?

Acaso olvidan que si bien Soraya, de forma voluntaria y muy consciente había previsto integrar a Gema Igual en su “círculo de poder”, en cambio,  había relegado a la Sra. Sáenz Buruaga, al papel que otorgan nuestros estatutos en su art. 38.1, a los presidentes autónomos.

No olvidemos, en este punto, los desaforados esfuerzos, hasta el último momento de la Sra. Sáenz de Buruaga,  rompiendo su neutralidad, a favor de la candidatura de Soraya-De la Serna.

Por tanto, con Gema, sí contaba; con Sáenz Buruaga, sólo lo estrictamente estatutario.

Habrá tiempo para analizar  las consecuencias,  la trascendencia y el significado profundo y real que todos estos hechos y acontecimientos  conllevan para nuestro partido en cantabria, así como la inclusión y “elevación”  de Movellán y Urrestarazu al “olimpo nacional del PP”, esperemos que para bien del PP cántabro.

Y tampoco olvidemos la importancia y trascendencia de lo que dentro de unos meses establezcan los  tribunales, respecto a todo el tema de “Miguelín”, declarando si hubo o no irregularidades en el pasado congreso regional del PP en Cantabria; pues en función de dicha sentencia, la presidencia cántabra y su equipo podrán verse legitimados o deslegitimados definitivamente.

Ya sabemos la actitud firme de Casado respecto a todo tipo de corrupción en nuestro partido y, muy especialmente, lo que dijo ayer sábado en su discurso congresual “Aquí no cabe ni un sólo corrupto”.

Por tanto, “hay que estar atentos a la jugada” y rememorando al Quijote, hoy podemos decir "COSAS VEREDES, AMIGO SANCHO que sucederán en el PP de Cantabria”.

Otros artículos: