Diario Digital controlado por OJD

A debate en Cantabria24horas.com

Polémica por una campaña de moda que denuncia las condiciones laborales en Bangladesh

Enviar a un amigo

Las campañas de American Apparel siguen levantando ampollas. Tras inundar sus escaparates con modelos con vello púbico, la marca de moda estadounidense acaba de lanzar un anuncio protagonizado por una joven en toples tapada con las palabras "Made in Bangladesh" (Hecho en Bangladesh)».

La firma utiliza una modelo musulmana de 22 años de Dhaka (Bangladesh) pero afincada en Los Ángeles, para denunciar condiciones laborales en su país de origen.

Lo cierto es que la polémica campaña ha supuesto un buen número de críticas. Por un lado, el "Daily Mail" critica que se usen las tragedias de Bangladesh para vender ropa; otros lo califican de "estrategia comercial", y otros, como en "Elle", consideran que en el anuncio se ve solo lo que Occidente quiere ver de Bangladesh.

Por su parte, la compañía ha aclarado que el objetivo de la campaña es concienciar sobre algunas prácticas laborales de otras marcas de ropas con sus talleres en países asiáticos. "La modelo fue fotografiada con pantalones vaqueros, una prenda fabricada por 23 trabajadores estadounidenses calificados en el centro de Los Angeles, todos los cuales se les paga un salario justo y que tengan acceso a los derechos básicos como la salud», explica el texto que acompaña la imagen, según recoge la revista "Elle".

Últimos A debate: