A debate en Cantabria24horas.com

REUNIÓN ANUAL DE LOS "PISCIS", CAMINO DE LOS 30 AÑOS

Enviar a un amigo

LOS "PISCIS" se reunieron en su cena tradicional el jueves, 16 de marzo, para celebrar el signo bajo en que nacieron. Más de medio centenar de componentes del Club se congregaron en torno a la mesa en La Villa de Santillana, con asistencia de personas relevantes de nuestra sociedad que pertenecen al club de los "piscis": desde el reconocido artista, Pedro Sobrado, al escritor e historiador, José Ramón Saiz, pasando por el exconcejal y médico, Higinio Priede, el confitero Santos y el fotógrafo José Ángel Fernández, de Joyería Fidel, siempre dispuesto a solucionar los problemas del reloj de la estación de FEVE, como es bien conocido.   

En esta ocasión asistió por primera vez oro "piscis" relevante: Marino Pérez Avellaneda, presidente de la Sociedad Cántabra de Escritores, perteneciendo al Club el laureado poeta de la SCE, José Luis Ruiz Vidal.

En esta ocasión, el Piscis de oro se concedió al artista  Aquilino Fonseca, 88 años, fundador y creador de La Diosa Ecología que se celebra en la ría de Mogro todos los veranos y que desde su creación ha buscado concienciar sobre la necesidad de defender el medio ambiente y mantener limpias las playas.  Conchita Gallego, presidenta del club, impuso la distinción a Aquilino Fonseca, al tiempo que Serafín Fernández Villazón, "alma" del club, informó de los aspectos más importantes del mismo a lo largo del año 2016. El próximo año, 2018, el Club Piscis cumplirá treinta años de existencia. En sus primeros años era habitual la presencia en Torrelavega de "famosos" piscis como Alfredo Landa o el popular Antonio Ferrandis, que en la serie Verano Azul, asumió el papel de Chanquete. También se distinguió con la insignia de oro a Lina Morgan y al que fuera jefe de la Casa del Rey, Sabino Fernández Campo.

Últimos A debate: