A debate en Cantabria24horas.com

Charlie Hebdo’ y ‘El Jueves’: la pCharlie Hebdo’ y ‘El Jueves’: la polémica del humor con el terrorismo yihadista y la islamofobiaolémica del humor con el terrorismo yihadista y la islamofobia

Enviar a un amigo

Las revistas satíricas ‘Charlie Hebdo’ y ‘El Jueves’ dedicaron sus respectivas portadas a los atentados de Cataluña, pero desde perspectivas radicalmente distintas.

Mientras la publicación francesa ‘Charlie Hebdo’ –objetivo del terrorismo yihadista en el año 2015 en un ataque que acabó con la vida de 12 de sus trabajadores y que rebajó el tono tras lo sucedido– ha querido poner el foco en la motivación religiosa de los atentados con una peligrosa analogía que ha sido tachada de islamófoba, la española ‘El Jueves’ ha preferido mostrar una cara más amable dedicando su primera página al lema ‘No tenemos miedo’ que la ciudadanía acuñó como rápida reacción a la masacre terrorista.

La portada de ‘Charlie Hebdo’ titulada "Islam religión de paz... Eterna" bajo la ilustración del atropello de las Ramblas de Barcelona, se ha convertido en objeto de debate en Twiter.

Últimos A debate: