A debate en Cantabria24horas.com

EL EX MARIDO DE LA REINA LETIZIA ROMPE SU SILENCIO

Enviar a un amigo

En los 13 años que Letizia Ortiz Rocasolano ha estado relacionada con la Casa Real, su ex marido, Alonso Guerrero, escritor y profesor de Lengua y Literatura, ha mantenido un pudoroso hermetismo sobre quien fuera su pareja durante 10 años. Un pacto de silencio que rompe parcialmente con su última obra: "El amor de Penny Robinson".

Esta novela publicada en la editorial Berenice es una historia de ficción con tintes autobiográficos. Tal y como se presenta en la web donde ya está disponible por algo menos de 13 euros.

En sus 208 páginas, el autor "narra un caso real sin precedentes: la transformación de un hombre con una vida sin sobresaltos en un personaje mediático a quien, por el hecho de haber estado casado con la que iba a convertirse en Reina de España, la prensa del corazón persigue para arrancarle los pedazos no solo de lo que pueda contar, sino de lo que es".

Alonso Guerrero y Letizia Ortiz contrajeron matrimonio civil en 1998, tras más de 10 años de relación desde que se conocieran en las aulas del instituto Ramiro de Maeztu como profesor y alumna. Su pasado como pareja le puso ante los focos cuando se hizo pública la relación del entonces príncipe Felipe y la periodista que dejó de serlo.

"Ahora escribe el relato de lo que vivió y, sobre todo, de cómo lo vivió. La novela es una ficción que pudo convertirse en realidad, pero también una realidad que necesita la ficción para parecer creíble. Pocas veces hemos asistido a una incursión en la magia inexplicable, a menudo trágica, que cambia la vida de los elegidos por el azar. El autor ha declarado que necesitaba convertir lo que vivió en un argumento, pero sin renunciar a que los que van en busca de algo más que un testimonio encuentren una obra literaria", asegura la editorial.

"El amor de Penny Robinson" pretende convertirse en una epopeya moderna donde el autor, es decir, el protagonista, comparte las preguntas con el lector, puesto que al lector podría haberle ocurrido lo mismo.

Este no es el primer libro que aparece sobre la vida de la actual reina Letizia. Su primo David Rocasolano publicó en 2013 el libro "Adiós, Princesa", y hace sólo un año tenía prevista su publicación otra obra bajo el título de "La reina impaciente" del periodista argentino Leonardo Faccio que destapaba aspectos de su pasado en México, sin embargo, nunca más se supo de ella

Últimos A debate: