CC OO pide a Correos la "inmediata" reapertura de la oficina postal en el municipio

CC OO expresó su temor a que esta clausura "se enmarque dentro de la política de recorte de inversiones en Correos puesta en práctica por el Ministerio de Fomento.

CC OO pide a Correos la "inmediata" reapertura de la oficina postal en el municipio
 La Sección Postal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC OO de Cantabria ha pedido hoy a la dirección de Correos la "inmediata" reapertura de la oficina postal de Santillana del Mar, clausurada definitivamente hace unos días por impago de las rentas a la propietaria del local.

   Sin entrar a valorar la "oportunidad" de la sentencia judicial que decretó el pasado 28 de diciembre el desahucio de la oficina de Correos, CC OO instó a los responsables de la entidad postal en la región "a buscar una pronta solución que ponga fin a los perjuicios que este cierre está acarreando entre los usuarios y vecinos de Santillana".

   Con todo, la Sección Postal de CC OO expresó su temor a que esta clausura "se enmarque dentro de la política de recorte de inversiones en Correos puesta en práctica por el Ministerio de Fomento, y que está abocando a esta entidad pública a un paulatino abandono", denunció.

   Para el sindicato, el cierre de la oficina de Santillana "no deja lugar a dudas" de la "agónica" situación por la que está atravesando el correo público, la principal empresa pública del país, y que, según subrayó, "está sometida no sólo a un déficit que lleva camino de ser estructural, sino a un recorte progresivo de las aportaciones del Estado, que han pasado de los "exiguos" 94 millones de 2007 a los 75 actuales, cuando el servicio postal universal tuvo un coste real en 2007 de más de 240 millones de euros, como así ha reconocido el propio Gobierno", afirmó.

TARIFAS POSTALES

   Por otra parte, CC OO criticó la subida de las tarifas postales acordada por el Gobierno al considerarlas un "parche" que no resuelve la financiación para el correo público y considerar "que no deben ser los ciudadanos quieres financien el servicio postal universal".

   Para CC OO, esta subida del 6,25 por ciento de las tarifas postales ordinarias, "casi 6 puntos por encima del IPC", supone el ejemplo "más fehaciente de la ausencia de modelo postal por parte de Fomento.

   Insistió en que su aprobación "no sólo no resuelve los graves problemas de financiación del correo público", sino que, además, convierte a los ciudadanos "en paganos, vía tasas indirectas, de aquello que el Gobierno se niega a sufragar", subrayó CC OO.

   A juicio del sindicato, la decisión adoptada no puede ser calificada de otro modo que de "coyuntural" y "cortoplacista", ya que la medida "sólo pretende paliar, en parte, la grave situación de déficit en la cuenta de explotación de Correos (-151 millones de euros previstos para 2010) sin que se contemplen otras medidas que resuelvan a medio y largo plazo la situación a la que se enfrenta la principal empresa pública del país", apuntó.

   Por todo ello, CC OO aseguró que en el marco de su propuesta de "Pacto de Estado por el Correo Público" seguirá insistiendo en la necesidad de reorientar la política económica del Gobierno en el ámbito postal para dotar al correo público de la financiación suficiente que permita garantizar en condiciones adecuadas la prestación "de un servicio que, siendo un derecho de ciudadanía, contribuye además a la cohesión social y territorial", concluyó.

LA CLAVE DEL DÍA

LA FISCALÍA DEBE PEDIR CÁRCEL PARA GRANADOS SI NO COLABORA EN DESENTRAÑAR LA TRAMA "PÚNICA"


El pasado 3 de septiembre, el exsecretario general del PP madrileño, que jamás había tenido ninguna experiencia laboral en el mundo inmobiliario, creó de forma simultánea dos empresas idénticas con los nombres de Alegra Dealum y Dealum Events Leer +
KIOSKO DE PRENSA

PP Y PSOE DEBEN HACER QUE LOS HECHOS HABLEN DE SU VOLUNTAD CONTRA LA CORRUPCIÓN

"La responsabilidad de sanear la vida pública corresponde a todos los partidos parlamentarios y singularmente a los dos más importantes". Leer +
Canales Canales
OPINIÓN


Alfonso del Amo Benaite

Alfonso del Amo Benaite

JESUITAS Y DOMINICOS


Serafín Fernández Villazón

Serafín Fernández Villazón

EL MURAL DE LA BOLISTICA





AQUILINO FONSECA

AQUILINO FONSECA

UN TOQUE A LOS AUTÓNOMOS

Rafael Perez Tezanos

Rafael Perez Tezanos

A QUIEN LE INTERESE


JUAN GÓMEZ AROZAMENA

JUAN GÓMEZ AROZAMENA

LA ESTADÍSTICA Y LA CALLE


EMILIO DE COS SÁNCHEZ

EMILIO DE COS SÁNCHEZ

LA HISTORIA NO SE PUEDE FALSEAR



JOSÉ ANTONIO CARMONA GUILLÉN

JOSÉ ANTONIO CARMONA GUILLÉN

LA PARTIDA ANUNCIADA POR PÉREZ RUBALCABA



José Luis Ruiz Vidal

José Luis Ruiz Vidal

AHORA LE TOCA AL PP.

PAULINO LAGUILLO GARCÍA-BÁRCENA

PAULINO LAGUILLO GARCÍA-BÁRCENA

DOS SIGLOS DEL FINAL DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA