Cultura comienza la preparación de la VIII edición de la ronda marcera

Como es ya costumbre, se realizará el recorrido por las calles de las diferentes localidades del municipio, entonando las canciones en demanda de alguna dádiva.

Cultura comienza la preparación de la VIII edición de la ronda marcera
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartes, Rodrigo López, anuncia el inicio de los ensayos para la octava edición de las rondas marceras. Tendrán lugar los sábados a las 20:00 horas a partir del 9 de enero en el Centro Social ‘La Robleda’ de Santiago de Cartes.
Todas las personas que deseen participar podrán hacerlo acudiendo a los ensayos, organizados por los marceros del municipio y contando con la colaboración del Ayuntamiento de Cartes a través de la concejalía de Cultura. Rodrigo López resalta que «el gobierno municipal mantiene un firme compromiso con la recuperación y mantenimiento de las costumbres y tradiciones locales, pues fundamentan la base de la identidad de Cartes y de sus gentes, y su práctica supone un inestimable valor de futuro para el municipio».
De este modo, cuando atravesamos los mayores rigores de la temporada invernal, se empiezan a pulir las letras y a afinar las voces de los grupos de marceros, que darán la bienvenida a la primavera con sus cánticos el último día del mes de febrero o el primer día de marzo. Como es ya costumbre, se realizará el recorrido por las calles de las diferentes localidades del municipio, entonando las canciones en demanda de alguna dádiva.
 

Sr. Fiscal General del Estado: investigue la denuncia de UGT sobre la indemnización de 6 millones (1.000 millones de pesetas) al ex-director de la Caja, Javier Eraso


Hoy, mil puestos de trabajo han quedado en peligro y el grifo del crédito ha sido cerrado por la dirección asturiana. Es decir, hemos perdido mucho más de lo que parece a primera vista. Eso sí, algunos como Eraso han salido ganando. Leer +
EDITORIAL

Una reforma financiera orientada en la buena dirección

En su presentación, el ministro de Economía, Luis de Guindos, trató de transmitir confianza sobre un sector que presenta más de 184.000 millones de euros en préstamos problemáticos cuatro años después del estallido de la burbuja inmobiliaria. Leer +
Canales Canales