De la Vega llega a Puerto Príncipe para estudiar las necesidades

La vicepresidenta primera del Gobierno aterrizó este domingo pasadas las 12.00 horas del mediodía (las 6.00 hora local) en el aeropuerto de Puerto Príncipe (Haití), donde examinará durante la jornada de hoy las zonas más afectadas

La vicepresidenta viajó acompañada de la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, y la directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), Elena Madrazo.

   El avión en el que viajaban transportaba 12 toneladas de material sanitario para cubrir las necesidades médicas básicas de los cientos de miles de haitianos. En concreto, "kits" de obstetricia, traumatología, pediatría, higiene y pastillas potabilizadoras.

   De la Vega se entrevistará con el presidente de Haití, René Preval, y, posteriormente, se encontrará con un enviado especial de SGNU para la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), con españoles destinados en MINUSTAH y con diversos cooperantes españoles.

   Mañana, la vicepresidenta, como representante de la Unión Europea, se trasladará a Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, para reunirse con el primer ministro de este país, Leonel Fernández, con el objetivo de analizar la situación. En este encuentro también participarán Naciones Unidas y países como Estados Unidos y Canadá.

   Tras el encuentro, se trasladará Brasilia para mantener una reunión, en torno a este mismo asunto, con el presidente Lula Da Silva.

Primeras demandas colectivas contra ocho entidades por el gran escándalo de las participaciones preferentes


AFECTAN A UN MILLÓN DE FAMILIAS y asciende a 30.000 millones de euros. Las entidades denunciadas son Banco Sabadell, BBVA, CAM, Catalunya Caixa, La Caixa, Novacaixagalicia, Banco Santander y Banca Cívica, y algunas filiales de cada una de ellas. Leer +
EDITORIAL

Las reformas inaplazables en Justicia para prestigiar la institución ante la ciudadanía

De momento, merece una acogida positiva la voluntad de modificar el mecanismo de elección de los miembros del CGPJ en el sentido de dar mayor protagonismo a la esfera profesional y limitar la reproducción de dinámicas partidistas en el seno de este organ Leer +
Canales Canales
>