La vicepresidenta primera del Gobierno aterrizó este domingo pasadas las 12.00 horas del mediodía (las 6.00 hora local) en el aeropuerto de Puerto Príncipe (Haití), donde examinará durante la jornada de hoy las zonas más afectadas
El avión en el que viajaban transportaba 12 toneladas de material sanitario para cubrir las necesidades médicas básicas de los cientos de miles de haitianos. En concreto, "kits" de obstetricia, traumatología, pediatría, higiene y pastillas potabilizadoras.
De la Vega se entrevistará con el presidente de Haití, René Preval, y, posteriormente, se encontrará con un enviado especial de SGNU para la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), con españoles destinados en MINUSTAH y con diversos cooperantes españoles.
Mañana, la vicepresidenta, como representante de la Unión Europea, se trasladará a Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, para reunirse con el primer ministro de este país, Leonel Fernández, con el objetivo de analizar la situación. En este encuentro también participarán Naciones Unidas y países como Estados Unidos y Canadá.
Tras el encuentro, se trasladará Brasilia para mantener una reunión, en torno a este mismo asunto, con el presidente Lula Da Silva.
Sr. Fiscal General del Estado: investigue la denuncia de UGT sobre la indemnización de 6 millones (1.000 millones de pesetas) al ex-director de la Caja, Javier Eraso
Una reforma financiera orientada en la buena dirección
En su presentación, el ministro de Economía, Luis de Guindos, trató de transmitir confianza sobre un sector que presenta más de 184.000 millones de euros en préstamos problemáticos cuatro años después del estallido de la burbuja inmobiliaria. Leer +