El Ayuntamiento de Laredo pone en marcha una campaña de concienciación medioambiental

En la hoja informativa que se reparte, se ofrece información sobre el horario del depósito de residuos orgánicos en la calle, especificando el de la Puebla Vieja. También se recuerda el día, horario y puntos de recogida de aceite.

El Ayuntamiento de Laredo pone en marcha una campaña de concienciación medioambiental
   El Ayuntamiento de Laredo ha puesto en marcha una campaña de concienciación medioambiental bajo el lema "Cuidando Laredo", con el fin de que los ciudadanos y visitantes recuerden los horarios de depósito de basura orgánica en la calle, de recogida de aceite usado o las normas que contempla la Ordenanza de Tenencia de Animales Domésticos, según ha informado la concejala de Medio Ambiente, Pilar Santisteban.

   La campaña ha empezado por la Puebla Vieja y la playa Salvé, para posteriormente ir ampliando la zona de acción a otros puntos del municipio.

   En la hoja informativa que se reparte, se ofrece información sobre el horario del depósito de residuos orgánicos en la calle, especificando el de la Puebla Vieja. También se recuerda el día, horario y puntos de recogida de aceite usado y las sanciones que se pueden imponer por no cumplir lo establecido en la Ordenanza de Tenencia de Perros y Animales Domésticos.

   En este sentido, el alcalde de Laredo, Santos Fernández Revolvo, ha publicado un bando en el que se recuerda que es infracción grave, sancionable con una multa de hasta 200 euros, tener perros en piscinas o en la playa durante la temporada de baño, o que es infracción leve, sancionable con hasta 90 euros, no recoger sus excrementos de los espacios públicos.

   El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a vecinos y visitantes para que colaboren con la Administración local en el mantenimiento y cumplimiento de las normas establecidas, tanto en las ordenanzas municipales como en las certificaciones ISO 14001 y Q de Calidad Turísticas implantadas en el municipio.

Reacción social solidaria de ciudadanía e instituciones con los trabajadores de TEKA


Nos parece correcta y valiente la decisión de los trabajadores de no negociar si la empresa no deja la fabricación de cocinas en Santander y si "no baja muy mucho el número de personas afectadas por el ERE". Leer +
EDITORIAL

Las reformas inaplazables en Justicia para prestigiar la institución ante la ciudadanía

De momento, merece una acogida positiva la voluntad de modificar el mecanismo de elección de los miembros del CGPJ en el sentido de dar mayor protagonismo a la esfera profesional y limitar la reproducción de dinámicas partidistas en el seno de este organ Leer +
Canales Canales
>