El Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios y Comerciantes (Acelar) renuevan el convenio

En base al convenio, la Administración local aporta un importe total de 8.000 euros, si bien el concejal de Empleo recordó “otras aportaciones y actuaciones” que desde el Ayuntamiento de Laredo se ponen en marcha “para apoyar”.

El Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios y Comerciantes (Acelar) renuevan el convenio
El Ayuntamiento de Laredo y la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Laredo (acelar) han renovado el convenio de colaboración, con el objeto de potenciar el desarrollo y consolidación del sector comercial y empresarial del Municipio.
Para ello, la semana pasada el alcalde de Laredo, Santos Fernández Revolvo, y el presidente de Acelar, Raúl Revuelta, firmaron el convenio en presencia del Concejal de Empleo, Comercio y Promoción Económica, Alejandro Liz.
En base al convenio, la Administración local aporta un importe total de 8.000 euros, si bien el concejal de Empleo recordó “otras aportaciones y actuaciones” que desde el Ayuntamiento de Laredo se ponen en marcha “para apoyar” al comercio de la localidad, citando, entre otras, la Feria del Stock, campañas de promoción.
Asimismo, se prevé la creación de la Mesa de Promoción Económica del Comercio y la Hostelería, para definir las actuaciones que puedan ser acogidas y financiadas por el convenio; además de ofrecer asesoramiento e información sobre cualquier tema relacionado con los intereses generales de los sectores empresariales que representantes de Acelar.
La Mesa, que estará presidida por el concejal de Empleo, Promoción Económica y Comercio, también hará labor de seguimiento y evaluación de las actuaciones que se pondrán en marcha.
Por parte del Ayuntamiento, la Agencia de Desarrollo Local será la encargada de apoyar, coordinar y colaborar con Acelar en el desarrollo de las actividades previstas, además de estar presente en el organismo de seguimiento y apoyo para llevar a cabo dichas tareas.

Reacción social solidaria con los trabajadores de TEKA


La empresa ha ofrecido ampliar de 20 a 25 los días de indemnización por año, con un máximo de 12 mensualidades, así como traslados a Portugal que se sumarían a los 25 ya ofrecidos a Turquía, pero en este caso sin cuantificar el número. Leer +
EDITORIAL

Las reformas inaplazables en Justicia para prestigiar la institución ante la ciudadanía

De momento, merece una acogida positiva la voluntad de modificar el mecanismo de elección de los miembros del CGPJ en el sentido de dar mayor protagonismo a la esfera profesional y limitar la reproducción de dinámicas partidistas en el seno de este organ Leer +
Canales Canales
>