El albergue Municipal de Santillana, Jesús Otero acogió en 2009 a 1980 peregrinos

El albergue municipal Jesús Otero acogió en 2009 a 1980 peregrinos, de forma que en total, desde que se inaugurara en marzo de 2008 han disfrutado de las instalaciones 3576 peregrinos de 39 países.

El albergue Municipal de Santillana, Jesús Otero acogió en 2009 a 1980 peregrinos




 En total en 2009, pasaron por el albergue 1980 peregrinos, 384 más que en 2008, cuando disfrutaron de las instalaciones 1596. El Alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago acompañado de los hospitaleros del albergue, Jesús Herrero y Pablo Diaz, ha manifestado su satisfacción por el alto rendimiento del edificio.

   Rábago ha subrayado que "se ha puesto a disposición de los peregrinos unas cómodas instalaciones de calidad, que además cuentan con una privilegiada situación, en pleno casco histórico de Santillana, por eso la respuesta del paso de peregrinos está cumpliendo no sólo las expectativas que teníamos, sino la demanda real de disponer de un servicio así en el municipio".

   Además, el regidor ha comentado que en el 2010 se espera una mayor presencia de peregrinos, con la celebración del año jubilar de Santiago.

   El año pasado descansaron en el albergue Jesús Otero  peregrinos de España (780); Alemania (381); Francia (275); Italia (100); Austria (54); Canadá (50); Suiza (39); Polonia (34); U.S.A. (34); Inglaterra (25);  Irlanda (25); Bélgica (23); Holanda (18); Rep. Checa (15); Portugal (13); Brasil (12); Australia (11); Hungría (9); Corea (8); Finlandia (8); Suecia (8); Japón (5); Eslovaquia (5); Dinamarca (5); Argentina (4); Sudáfrica (4); Eslovenia (4); Noruega (4); México (4); N.Zelanda (3); Rumania (3); Rusia (2); Escocia (2); Andorra (2); Letonia (2); Luxemburgo (1); Venezuela (1); Bulgaria (1); Uruguay (1); Ucrania (1); Israel (1); Honduras (1); Grecia (1) y, Bolivia (1).

   La Villa ha recibido peregrinos de 39 países y, de todas las edades desde los 5 años hasta los 76 años, tanto hombres como mujeres  que han llegado a pie y en bicicleta.

ALBERGUE

   El Albergue Municipal Jesús Otero que recibe el nombre del ilustre escultor oriundo del municipio, se ubica en los alrededores del Complejo Cultural Jesús Otero, dedicado a su persona. El edificio ha sido contemplado para hacer lo más agradable posible la estancia a 16 personas, ya que es el  máximo de cupo de plazas del que dispone.

   El albergue permanece abierto al uso de los peregrinos durante todo el año, siendo el precio por persona de 12 euros, como tarifa general, y de 6 euros en tarifas especiales como son: peregrinos con credencial, estudiantes con carné joven y mayores de 65 años.

   El horario estipula que la entrada es de 16:00 a 20:00 horas y la salida tiene que ser antes de las 10:00 horas. La estancia máxima permitida es sólo de un día, por considerarse el albergue como alojamiento de paso y, por lo tanto de breve descanso.

   Todo el edificio mantiene las características urbanísticas de la Villa, al haberse utilizado piedra y carpintería de madera en su estructura exterior, integrándose perfectamente en el entorno del Complejo Jesús Otero, donde se encuentra el Museo Jesús Otero que acoge de manera permanente la obra del artista, así como la Sala de Exposiciones Jesús Otero, que presenta una actividad de muestras itinerantes de visita gratuita, durante todo el año.

   La Biblioteca María Sanz de Sautuola; el Telecentro de Santillana del Mar y la Oficina del Punto de Información Europeo (PIE) completan el entorno del albergue, en el marco de una localización única que se completa con la proximidad de la Colegiata de Santa Juliana y el Palacio de los Velarde en la Plaza de las Arenas.

LA CLAVE DEL DÍA

Iglesias-Echenique: división de opiniones en Podemos


DEFIENDEN que su modelo de partido es el mejor para afrontar los retos a los que debe hacer frente Podemos, y entre los que figuran las próximas citas electorale Leer +
KIOSKO DE PRENSA

EL PACTO QUE DIO LUGAR A LA ENTRADA DE BLESA EN CAJA MADRID MERECE MÁS EXPLICACIONES POLÍTICAS

El comportamiento de Rato no es sólo una cuestión de legalidad (EL MUNDO 3. Suelto) "El problema de Rato no es sólo una cuestión de legalidad sino de ética". "Ha quedado probado que su comportamiento, digan lo que digan los tribunales, le invalida para c Leer +
Canales Canales
OPINIÓN


Alfonso del Amo Benaite

Alfonso del Amo Benaite

JESUITAS Y DOMINICOS


Serafín Fernández Villazón

Serafín Fernández Villazón

EL MURAL DE LA BOLISTICA






Rafael Perez Tezanos

Rafael Perez Tezanos

A QUIEN LE INTERESE


JUAN GÓMEZ AROZAMENA

JUAN GÓMEZ AROZAMENA

LA ESTADÍSTICA Y LA CALLE


EMILIO DE COS SÁNCHEZ

EMILIO DE COS SÁNCHEZ

LA HISTORIA NO SE PUEDE FALSEAR



JOSÉ ANTONIO CARMONA GUILLÉN

JOSÉ ANTONIO CARMONA GUILLÉN

LA PARTIDA ANUNCIADA POR PÉREZ RUBALCABA



José Luis Ruiz Vidal

José Luis Ruiz Vidal

LES PREOCUPA MI PASADO

PAULINO LAGUILLO GARCÍA-BÁRCENA

PAULINO LAGUILLO GARCÍA-BÁRCENA

DOS SIGLOS DEL FINAL DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA