El piloto finlandés Mikko Hirvonen (Ford) se ha colocado como líder provisional del Rally de Portugal, tercera cita del Mundial que afrontó este jueves su primera jornada de competición en Belem, muy cerca de Lisboa.
Además, en la tercera plaza se situó el noruego Petter Solberg (Citroen), que se quedó a 2,1 segundos del también nórdico Hirvonen, mientras que el francés Sebastien Ogier, vencedor este miércoles del "shakedown"-- marcó el cuarto mejor cronómetro.
Por otro lado, destacó el accidente que protagonizó Mads Otsberg (Ford), que chocó contra las protecciones de seguridad y abandonó la pista sin la rueda delantera derecha de su Ford Fiesta, que impactó en un espectador que fue trasladado a un centro médico por precaución.
--CLASIFICACIÓN TRAS LA PRIMERA JORNADA.
1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 2:49.6.
2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 1.3.
3. Petter Solberg (NOR/Citroen) 2.1.
4. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) 2.9.
5. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 3.7.
6. Federico Villagra (ARG/Ford) 3.9.
7. Kimi Raikkonen (FIN/Citroen) 5.1.
8. Matthew Wilson (GBR/Ford) 6.2.
9. Henning Solberg (NOR/Ford) 6.5.
10. Armindo Araujo (POR/Mini) 8.0.
Sr. Fiscal General del Estado: investigue la denuncia de UGT sobre la indemnización de 6 millones (1.000 millones de pesetas) al ex-director de la Caja, Javier Eraso
Una reforma financiera orientada en la buena dirección
En su presentación, el ministro de Economía, Luis de Guindos, trató de transmitir confianza sobre un sector que presenta más de 184.000 millones de euros en préstamos problemáticos cuatro años después del estallido de la burbuja inmobiliaria. Leer +