Laredo quiere evitar el transito de perros sueltos
El Ayuntamiento de Laredo, por medio de la Concejalía de Medio Ambiente, y la Asociación Aspacan, acometerán conjuntamente diversas acciones de concienciación ciudadana y de control, para evitar el tránsito de perros sueltos
La concejal de Medio de Ambiente, Pilar Santisteban, y los responsables de la Asociación Protectora Canina de Laredo (Aspacan) mantuvieron recientemente un encuentro en dependencias municipales, para analizar el desarrollo del convenio suscrito entre ambas partes.
Como resultado de dicho encuentro, se alcanzó el acuerdo de llevar a cabo acciones de concienciación ciudadana, para sensibilizar los ciudadanos sobre el abandono y maltrato animal, así como de la necesidad de que los propietarios de animales sean responsables y respeten lo establecido en la Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia de Perros y Animales Domésticos.
En este sentido, se pretende hacer hincapié sobre la seguridad y la salubridad ciudadana desde el punto de vista de la prevención de molestias o peligros que se puedan ocasionar a personas y bienes.
Por ello, ambas partes acordaron desarrollar en la época estival acciones conjuntadas de concienciación y control.
Durante la reunión, también se abordó el censo de entradas y salidas de perros durante el año 2009, contabilizándose un total de 79 adopciones de perros y 20 que fueron recogidos por sus propios dueños.
Asimismo, se estudió el proyecto de perrera mancomunada, para su ubicación en Liendo, y para el cual la concejal de Medio Ambiente mostró su apoyo así como el del equipo de Gobierno.
Al respecto, Pilar Santisteban se comprometió a agilizar aquellos trámites que permitan que el proyecto sea una realidad.
Finalmente, ambas partes expusieron su satisfacción por el buen funcionamiento del convenio y el mantenimiento de las relaciones existentes, destacando que Laredo es uno de los escasos municipios de Cantabria en los que no se producen sacrificios de animales abandonados.