Marcano subrayó la importante labor que realizan estos centros culturales como "espacios de encuentro con la cultura y como fomento de las relaciones sociales entre los vecinos".
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier Lopez Marcano, entregó ayer un lote de libros a la Casa de Cultura de Villapresente, en el municipio de Reocín. El acto estuvo organizado por la Asociación Vecinal-Cultural de ‘El Centro’, presidida por Julio Fernández Lledías, y el Ayuntamiento de Reocín, con su alcalde Germán Fernández.
En dicho acto, al que asistió un centenar de personas, se donó un lote conformado por unos 400 ejemplares, en los que la Consejería de Cultura ha colaborado en su edición, que será destinado al aula cultural de reciente creación, ubicado en esta Casa de Cultura. En esta donación se incluye un ejemplar de la exclusiva publicación del Beato de Liébana.
Marcano subrayó la importante labor que realizan estos centros culturales como "espacios de encuentro con la cultura y como fomento de las relaciones sociales entre los vecinos". Apuntó también la necesidad de dotarlos "de forma adecuada", para que sean utilizados de manera correcta. "Esta entrega se encuadra en esta política de mejora de la red de espacios culturales de Cantabria que estamos desarrollando", apostilló el consejero.
La entrega de este material bibliográfico responde a una petición hecha por los integrantes de esta Asociación de Vecinos del municipio de Reocín.
Ganó al que acusaron de viejo para liderar el PSOE, representante del pasado e, incluso, que es aburrido
Las reformas inaplazables en Justicia para prestigiar la institución ante la ciudadanía
De momento, merece una acogida positiva la voluntad de modificar el mecanismo de elección de los miembros del CGPJ en el sentido de dar mayor protagonismo a la esfera profesional y limitar la reproducción de dinámicas partidistas en el seno de este organ Leer +