El acto de presentación de la nueva campaña, que se desarrollará en colaboración con la Dirección General de Transportes y Telecomunicaciones de la Consejería de Industria, tendrá lugar en el telecentro de Cartes
El proyecto "Yo viajo en tren" consiste en el fomento del uso del transporte eléctrico colectivo, y a través de él la Consejería de Medio Ambiente impulsa en Cantabria el uso del ferrocarril como medio de transporte habitual.
La iniciativa promueve también el uso de la bicicleta como complemento del transporte en ferrocarril. En este sentido, el Gobierno regional está fomentando el uso de los carriles-bici cercanos a la red de ferrocarril de la comunidad autónoma.
En el marco de "Yo viajo en tren" la Consejería de Medio Ambiente ha creado una comunidad virtual, que consiste en la creación de un blog abierto al debate. Asimismo, cuenta con espacios en las principales redes sociales.
"Yo viajo en tren" responde a la estrategia que, desde la pasada legislatura, ha impulsado la Consejería de Medio Ambiente para reducir las emisiones de dióxido de carbono y otras sustancias contaminantes mediante una disminución del consumo energético y de combustibles fósiles en la comunidad autónoma.
Esta estrategia marco se concreta en el Programa Cero C02, una actuación de sensibilización ciudadana con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, en la que también se han incluido iniciativas como el Plan BioBike, de fomento de las motocicletas eléctricas; "Deja que la naturaleza alimente tu motor", de uso de biocombustibles; "El desafío un millón de bombillas" y "El desafío continúa", de fomento de la utilización de bombillas de bajo consumo, o las actuaciones de promoción de los vehículos a gas o se sustitución de electrodomésticos por equipamiento más eficiente.
Ganó al que acusaron de viejo para liderar el PSOE, representante del pasado e, incluso, que es aburrido
Las reformas inaplazables en Justicia para prestigiar la institución ante la ciudadanía
De momento, merece una acogida positiva la voluntad de modificar el mecanismo de elección de los miembros del CGPJ en el sentido de dar mayor protagonismo a la esfera profesional y limitar la reproducción de dinámicas partidistas en el seno de este organ Leer +