“Ejecución de Acera” en la localidad de Helguera (Reocín)

El Ayuntamiento de Reocín, ha aprobado el proyecto de la obra “Ejecución de Acera” en la localidad de Helguera (Reocín) según Decreto de Alcaldía de fecha 27 de Julio del corriente ejercicio.

“Ejecución de Acera” en la localidad  de Helguera (Reocín)
El proyecto de la obra, está  redactado por el Servicio de Vías y Obras del Gobierno de Cantabria y cuenta con un presupuesto de ejecución de 80.163 €.
 Según declaraciones del Concejal de Obras del municipio, Luís María Fernández, esta obra, facilitará el acceso de los vecinos de la zona a sus viviendas, ya que en la actualidad, este vial está destinado sólo a tráfico rodado y es importante tener en cuenta el gran desarrollo urbanístico realizado en la zona, que ha supuesto un incremento de la circulación, por lo que los vecinos de esta urbanización sólo pueden realizar el acceso a sus viviendas de forma segura mediante vehículo.
La actual carretera de acceso a viviendas y urbanizaciones del pueblo de Helguera a la localidad de Reocín y al Parque Empresarial del Besaya desde el enlace con la autovía A-8 se realizó como actuación complementaria por la dirección General de carreteras del Ministerio de Fomento a través de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria.
El Concejal de Obras de Reocín, manifestó que el Ayuntamiento cubrirá con este proyecto la constante demanda de los vecinos de la zona para mejorar este aspecto, ya que las obras contemplan la demolición de la actual cuneta de hormigón, la ejecución de un saneamiento para la conducción de aguas pluviales y la construcción de la  nueva acera.
Foto: El Alcalde de Reocín y el Concejal de Obras en la zona de construcción de la nueva acera en Helguera

Primeras demandas colectivas contra ocho entidades por el gran escándalo de las participaciones preferentes


AFECTAN A UN MILLÓN DE FAMILIAS y asciende a 30.000 millones de euros. Las entidades denunciadas son Banco Sabadell, BBVA, CAM, Catalunya Caixa, La Caixa, Novacaixagalicia, Banco Santander y Banca Cívica, y algunas filiales de cada una de ellas. Leer +
EDITORIAL

Las reformas inaplazables en Justicia para prestigiar la institución ante la ciudadanía

De momento, merece una acogida positiva la voluntad de modificar el mecanismo de elección de los miembros del CGPJ en el sentido de dar mayor protagonismo a la esfera profesional y limitar la reproducción de dinámicas partidistas en el seno de este organ Leer +
Canales Canales
>