Pacheco recibe el respaldo de más del 70 por ciento de los militantes del PP

En las elecciones para la presidencia del partido, en el que renovará mandato. Acudieron a votar 411 afiliados distribuidos en todos los pueblos del municipio.

Pacheco recibe el respaldo de más del 70 por ciento de los militantes del PP

 

 

Ayer, miércoles, se celebraron elecciones en el PP de Piélagos donde competían dos candidaturas: la encabezada por el actual regidor municipal, Jesús Ángel Pacheco y la dirigida por el presidente de la Junta Vecinal de Puente Arce y ex-primer teniente de alcalde, Manel Alegría, que como cabeza de lista llevaba a un vocal de la pedanía. Más de cuatrocientos militantes acudieron a votar, imponiéndose con claridad la lista de Pacheco que al obtener 293 votos conseguía algo más del setenta por ciento de los sufragios.

 

El regidor municipal apenas ha hecho campaña entre la militancia ya que regresó el pasado lunes de unas breves vacaciones, es decir, cuarenta y ocho horas antes de los comicios internos en el PP.

 

La elección de la directiva de la Junta Local del PP de Piélagos forma parte de un proceso de renovación de las 69 juntas y distritos de la formación en Cantabria, que concluirá este viernes. En total cambiarán los presidentes de un tercio de sus agrupaciones locales, según estimaciones de la dirección del partido.

 

Pacheco al obtener más del 70 por ciento de los votos se siente muy animado al estimar este respaldo "como muy importante", sobre todo cuando hay competencia. Con Jesús Ángel Pacheco al frente de la alcaldía y del partido, el PP ha obtenido excelentes resultados tanto a nivel nacional y europeo, como autonómico ya que ha asegurado mayorías electorales cercanas al 55 por ciento e, incluso, superiores en algunos comicios. Por otra parte, en elecciones locales ha logrado mayorías absolutas. Incluso en las  últimas elecciones arrebató al PSOE la J.V. de Vioño en manos socialistas desde 1979. En esta pedanía se encuentra incluido el pueblo de Salcedo, en el que reside desde siempre la vicepresidenta y secretaria general del PSOE, Dolores Gorostiaga.

 

«El partido está muy vivo», afirma Pacheco

 

Pacheco estaba anoche contento al igual que su equipo municipal.  Después de destacar el alto número de votos registrado y asegurar que ese índice de participación demuestra «que el partido está vivo», el alcalde dijo que estaba contento, que mucha gente le había animado a volver a presentarse y que eso ha querido decir que «consideran que sigo siendo capaz».

Editorial La Clave del día

El AVE y los "recortes" de Fomento abren un rifi-rafe político

RIFI-RAFE POLÍTICO sobre el AVE entre el Presidente Revilla y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, emplazando éste al presidente cántabro a que acuerde plazos con Fomento para que la alta velocidad ... Leer +

Editorial editorial

Primeros del mundo en fútbol; por los suelos en Universidad ante la reforma de Bolonia

Coinciden en el tiempo dos palancas poderosas para conseguirlo: la reforma de Bolonia, en pleno vigor a partir del curso universitario que arranca el próximo ... Leer +
Canales Canales