Diario Digital controlado por OJD

Editorial de Cantabria24horas.com

SÁNCHEZ Y RAJOY DAN PISTAS SOBRE POSIBLES PACTOS

Enviar a un amigo

SÁNCHEZ Y RAJOY DAN PISTAS SOBRE POSIBLES PACTOS

Aparte de la buena noticia que supone que los partidos emergentes hayan participado en las jornadas del Cercle d"Economia, la cita de este año ha tenido la virtud de aclarar algo los pactos postelectorales. Pese a los desmentidos posteriores, Pedro Sánchez insinuó que si no gana permitirá que otra fuerza gobierne. A Mariano Rajoy le pareció muy bien la idea del Cercle de que gobierne la lista más votada si los pactos son imposibles, aunque mantuvo la propuesta de gran coalición, del mismo modo que su discurso fue el de siempre: lo mal que estábamos cuando el PP llegó al Gobierno, lo bien que lo ha hecho y el esplendoroso futuro que nos espera si no cambian las políticas. Ni una palabra del aumento de las desigualdades, ni del crecimiento brutal de la deuda, ni de corrupción... La única novedad fueron sus ataques a las decisiones de Colau y Manuela Carmena, acusándolas de entorpecer el crecimiento económico solo por regular algunos sectores y poner freno a la especulación inmobiliaria.

EL PERIÓDICO 8 Editorial

LA IMPORTANCIA DEL 26-J EXIGE UN SISTEMA PACTADO DE DEBATES

La propuesta oficiosa del PP de celebrar un solo debate a cuatro en la televisión pública durante la campaña electoral resulta absolutamente insuficiente ante unos comicios decisivos para el futuro de España, a las que los ciudadanos se acercan con un nivel alto de indecisión y, lo que es peor, con una posibilidad excesiva de abstención. La confrontación de las propuestas de los distintos partidos y el escrutinio sobre la capacidad de convicción y de liderazgo de los candidatos debería ser una obligación para los políticos. Y más después del fracaso de todos ellos a la hora de intentar formar Gobierno, lo que ha desembocado en unas nuevas elecciones. No hay democracia sin debates. Y los líderes de los partidos deberían de insistir en esa vía, en lugar de plegarse dócilmente a la voluntad del PP.

EL PAÍS 16. Editorial

Venezuela, chándal de campaña (LA VANGUARDIA 32 Editorial) Temeroso de que el PP recupere votos fugados a Ciudadanos, Albert Rivera se ha vestido el chándal venezolano. Es necesario prestar atención al pulso latinoamericano, pero no hasta el extremo de trasladar la campaña electoral a Venezuela.

Venezuela resucita a C"s y amarga a Podemos (Lucía Méndez EL MUNDO 6) Situar el foco electoral en Venezuela está desgastando a Pablo Iglesias. El viaje de Albert Rivera a Caracas ha cogido a contrapié al PP y al PSOE, que mantiene una postura templada.

La cuadrilla del coletas (Alfonso Rojo LA RAZÓN 2) La visita de Albert Rivera a Caracas ha trastocado el ascenso electoral de Pablo Iglesias y sus compinches de Unidos Podemos, tiznados por la financiación del régimen venezolano.

Un gran pacto por el interés general (Puntazos LA RAZÓN 3) Rajoy ha vuelto a tender la mano al PSOE para lograr un gran acuerdo si se repite el resultado del 20-D. Sigue convencido de que es lo mejor para la estabilidad de España.

Rajoy abandona a Sánchez(Curri Valenzuela ABC 29) La gran diferencia entre esta campaña y la del 20-D radica en que ahora Mariano Rajoy ha abandonado a Pedro Sánchez a su suerte, aunque ayer afirmara que aún confía en formar una coalición de gobierno con el PSOE.

La segunda vuelta del PSOE(Ignacio Camacho ABC 15) El único objetivo de Pedro Sánchez es el de quedar por delante de Podemos. Lo de ganar es retórica para llamar al voto útil.

Temblor (J. María Carrascal ABC 16) Mariano Rajoy no es, desde luego, atractivo. Pero al menos es seguro y más vale pájaro en mano que cien volando. A no ser que nos hayamos vuelto locos, cosa que no descarto.

LA NUEVA IZQUIERDA EN LOS AYUNTAMIENTOS DEFIENDE Y DISCULPA DETERMINADA VIOLENCIA

Los encontronazos de los sedicentes alcaldes del cambiocon sus respectivas policías locales son la consecuencia natural de la ideología antisistema de estos regidores y de sus equipos de concejales, muchos de ellos provenientes de los sectores más extremistas de la izquierda radical. Quienes gobiernan en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Cádiz pertenecen a una izquierda que defiende y disculpa determinadas violencias, que sigue encontrando justificaciones antioccidentales al terrorismo yihadista, que sigue calificando como político el terror de ETA y que encuentra en los terroristas urbanos de Gracia, en Andrés Bódalo o en el violento Alfon sus banderines de enganche para demostrar que su objetivo es la demolición del sistema democrático. Resulta inconcebible que estos alcaldes cuenten con el apoyo del PSOE, cuyo secretario general, Pedro Sánchez, reclama para sí el liderazgo del centro-izquierda en España. Ningún socialdemócrata europeo sostendría con sus votos a alcaldes que toman partido por los violentos antisistema.

ABC 4 Editorial

COLAU, UNA ANTISISTEMA CONTRA LA MAYORÍA DE LOS BARCELONESES

La gestión de Ada Colau al frente del Ayuntamiento de Barcelona está demostrando que la capital catalana es un laboratorio de experimentos ideológicos y, de manera especial, de hacer compatible la gestión diaria de los asuntos que incumben a todos los ciudadanos con el incumplimiento de las normas básicas de convivencia y respeto a la ley. Colau no ha estado a la altura de los graves incidentes sufridos esta semana en el barrio de Gracia, e incluso ha llegado a legitimar el comportamiento de los violentos. No se puede liquidar desde el sectarismo y una ideología trasnochada lo que dos grandes ciudades como Barcelona y Madrid han construido.

LA RAZÓN 3. Editorial

Los populistas se olvidan de los desahuciados (LA RAZÓN 3 Editorial) El problema de los desahucios fue una de las bases sobre las que se asentó el auge de Podemos y sus sucedáneos. Sin embargo, ese problema parece olvidado hoy en las agendas de los ayuntamientos del cambio.

Emergencia social y propiedad privada(Ignacio González LA RAZÓN 27) Resulta loable que las instituciones traten de paliar las dificultades de los más perjudicados por la crisis, pero la Ley de Emergencia Social promovida por la Generalitat incorpora todos los prejuicios y perjuicios de la izquierda radical.

Todo está inventado(BieitoRubido. ABC 2) José Luis Rodríguez Zapatero, Pablo Iglesias o Ada Colau pertenecen a esa clase de políticos fogosos y vehementes que quieren promover leyes y desastres que perjudican notablemente al conjunto de los ciudadanos.

Últimas Editoriales: