Diario Digital controlado por OJD

Editorial de Cantabria24horas.com

EL GOBIERNO HA ESTADO LENTO E IMPRUDENTE EN LA CRISIS DE EL PRAT

Enviar a un amigo

EL GOBIERNO HA ESTADO LENTO E IMPRUDENTE EN LA CRISIS DE EL PRAT

La reacción del Gobierno en la crisis del aeropuerto de El Prat no ha sido diligente y ha decidido al fin esta semana tomar cartas en el asunto con unas medidas (guardias civiles en los controles de seguridad y tramitación de un laudo de arbitraje de obligado cumplimiento) que, si bien tardías, apuntan en la buena dirección, pero que no bastan para garantizar a los viajeros que su paso por El Prat esté libre de sorpresas. Sea cual sea el desenlace del conflicto el daño ya está hecho. Volar a Barcelona y partir de esta ciudad es una pesadilla desde hace tres meses. Los responsables de este daño son varios: en primer lugar, las distintas partes implicadas (Aena, los trabajadores de Eulen y la dirección de esta empresa); pero también el Gobierno, que ha demorado su intervención de una manera que hubiera sido desconsiderada en todo caso y que, en la presente coyuntura política, es además muy imprudente. Ni Barcelona ni sus viajeros merecen este trato abusivo y vejatorio.

LA VANGUARDIA 18. Editorial

Torticera campaña contra AENA (A los Cuatro Vientos ABC 16) Por politiquerías u otros intereses, ciertos sectores han emprendido una campaña contra AENA, olvidando su floreciente estado financiero cuando hace unos años era un despropósito de pérdidas.

Refriega en El Prat (José María Carrascal ABC 15) La única forma de garantizar la seguridad y la normalidad en el aeropuerto de El Prat es ponerlo en manos de auténticas fuerzas de ley y de orden como la Guardia Civil.

Visca la Guardia Civil (Curri Valenzuela ABC 25) Los nacionalistas rechazan la presencia de la Guardia Civil, pero cuando les viene bien la aplauden. El Gobierno, prudente para no levantar polémicas, no comenta la paradoja de que la Benemérita se demuestre necesaria en Cataluña.

Tranquil Jordi, tranquil (Salvador Sostres ABC 15) Si los huelguistas de El Prat se han replanteado su chantaje tras el anuncio del Gobierno de que enviará a la Guardia Civil para resolver el caos en el aeropuerto, que no harán los independentistas.

Mentiras de bajos vuelos (Enma Riverola EL PERIÓDICO 7) Se puede discutir el oportunismo de una huelga que perjudica a miles de personas, pero no la justicia de la reclamación. Ahora bien, los derechos de los trabajadores no se defienden ondeando banderas.

Vaya empanada (Luis del Val ABC 14) Por supuesto que España podría hacer más frente al separatismo. Por ejemplo, PP, PSOE y Cs deberían cerrar un acuerdo de Estado para dejar claro que la Constitución es válida y que no se tocará en nada que debilite la unidad nacional.

LA ESTRATEGIA POLÍTICA DE PEDRO SÁNCHEZ ES PELIGROSA

Desde hace un año, el pacto entre el PP y Ciudadanos ha garantizado la estabilidad política y el mantenimiento de la recuperación económica, ya que esta alianza se sustenta sobre ideas e intereses comunes para el país, a diferencia de la peligrosa estrategia que emplea el líder del PSOE, Pedro Sánchez para tratar de alcanzar el poder. El reciente acuerdo firmado por el PSOE y Podemos en Castilla-La Mancha para dar entrada al partido morado en el Ejecutivo regional es interpretado como un experimento para una futura alianza a nivel nacional, cuyos resultados serían muy negativos. Las maniobras de Sánchez para formar un gran frente de izquierdas se sustentan sobre una profunda hipocresía y egoísmo, ya que su firme promesa de no pactar con el populismo se ha visto superada por su ambición personal de poder. Su confusa y desnortada propuesta plurinacional, ideada para recabar el apoyo de los independentistas, amenaza con desbaratar los pilares de la Constitución y pone en riesgo la unidad de España. Y todo ello sin olvidar que tanto él como su socio, Podemos, pretenden deshacer, una a una, las reformas y ajustes que están permitiendo a España salir de la crisis.

ABC 4. Editorial

Subidón de Sánchez (El Submarino LA RAZÓN 2) El último sondeo del CIS ha conseguido reafirmar al líder del PSOE es su estrategia de oposición, pero el subidón de autoestima puede hacerle olvidar que mantiene una enorme avería en su propia casa. Esto es, en la izquierda.

"Este PSOE es un títere de Podemos" (Pilar Ferrer LA RAZÓN 14) La cúpula del PP sabe que le espera un difícil curso político, con el desafío soberanista y el acoso del bloque de izquierdas liderado por Iglesia, a quien ven como jefe de estrategia de Sánchez

Al PP no se lo pondrán fácil (Puntazos LA RAZÓN 3) Tras su descanso vacacional, Rajoy se topara con la pinza formada por los separatistas y el bipartito PSOE-Podemos, dispuesta a torpedear la acción del Gobierno.

ES POSITIVO QUE LOS NUEVOS PARTIDOS COMPARTAN LA RESPONSABILIDAD DE GOBERNAR

La hipótesis de que Ciudadanos y Podemos abran la puerta a formar parte de ejecutivos de coalición en las autonomías e, incluso, en el Gobierno de la nación no sólo supone un paso positivo en la buena dirección, puesto que no sólo clarifica ante los votantes el auténtico equilibrio de fuerzas, sino que les enfrenta con la responsabilidad de pasar de las declaraciones a los hechos. El doble papel de valedores y opositores representado hasta ahora por los llamados partidos emergentes supone una mixtificación grave de la representación política que, tal vez, puede ser beneficiosa a corto plazo, dado que pone sordina a las contradicciones programáticas e ideológicas de los aliados circunstanciales, pero, a largo plazo, acaba por desdibujar al partido con menor implantación. En Podemos y Cs se empieza a percibir un cambio de postura al respecto. La formación naranja ya admite la posibilidad de entrar en ejecutivos de coalición y Podemos ha entrado en el Gobierno de Castilla-La Mancha. Es evidente que ambas formaciones tendrán que afrontar las consecuencias de una participación coaligada en la gestión pública con el desgaste electoral que ello supone.

LA RAZÓN 3. Editorial

Lejos de una nueva mayoría (José María Marco LA RAZÓN 15) Podemos y Ciudadanos han conseguido romper el bipartidismo y han llegado para quedarse, pero no consiguen convencer lo suficiente a los ciudadanos para articular una nueva mayoría de gobierno.


Últimas Editoriales: