Diario Digital controlado por OJD

Editorial de Cantabria24horas.com

INYECCIÓN DE UNIDAD ANTE EL DESAFÍO CATALÁN

Enviar a un amigo

INYECCIÓN DE UNIDAD ANTE EL DESAFÍO CATALÁN

Todo lo que está sucediendo en Cataluña ha despertado en muchos españoles la necesidad de exhibir su patriotismo abierto e inclusivo, en el que tienen cabida todas las diferencias que conforman España. Entristece que representantes de la izquierda más radical sean hoy refractarios al orgullo de lo español. El independentismo catalán, instalado en el puro golpismo, pretende asestar un tiro de gracia a la Nación que han construido generaciones de españoles y, por ello, ha cundido un lógico desasosiego. Siendo conscientes de lo delicada que sigue siendo la situación, la fuerza moral dominó ayer la gran manifestación que se registró también en Barcelona. Bienvenido sea este rearme de optimismo en vísperas de una semana decisiva. Estamos ante un desafío harto difícil para el Estado, que, sin embargo, combatirá mucho mejor si se mantiene la amplia unidad política y social que se registró ayer.

EL MUNDO 3. Editorial

EL 12-0 FUE LA FIESTA DEL ORGULLO NACIONAL

La celebración del 12-O fue, ayer, nueva ocasión para expresar los sentimientos de pertenencia a nuestra nación, España, que es una realidad fuerte y resistente a sus tensiones internas. Ayer miles de ciudadanos asistieron a desfile militar. La desaparición de temores es la expresión tranquila y pacífica del orgullo nacional. En la crisis provocada por el separatismo catalán, sectores políticos y sociales antiespañoles han visto su ariete para romper la realidad histórica y nacional de España. Pero su fracaso está garantizado. Nuestro país es una democracia moderna en la que nación significa libertad, igualdad y ciudadanía, frente al privilegio territorial, la insolidaridad y el odio entre compatriotas que promueven los separatistas catalanes y el revanchismo de Podemos y de más grupos de extrema izquierda.

ABC 4. Editorial

ESPAÑA, CON SU REY Y SU BANDERA

Ayer, en Madrid, pero también a lo largo y ancho del territorio nacional, con Barcelona una vez más desbordada de banderas nacionales y catalanas, la inmensa mayoría de los españoles quisieron demostrar el orgullo de pertenecer a una gran nación, que ha sabido construir con el esfuerzo de todos una de las democracias más avanzadas y libres del mundo. Una España muy alejada de la caricatura insultante que los nacionalistas y la extrema izquierda pretenden dibujar y que, ante el envite del separatismo catalán, ha dicho basta a la resignación y al desprecio continuo a sus símbolos y señas de identidad por parte de quienes descalifican a la misma democracia y a la misma soberanía nacional que les ampara en su indigna acción política. Los españoles, en suma, con su Rey y su bandera, dispuestos a seguir avanzando juntos y para el mejor progreso de todos.

LA RAZÓN 3. Editorial


Últimas Editoriales: