Editorial de Cantabria24horas.com

CIFUENTES HA ENCONTRADO EN LA CIUDAD DE LA JUSTICIA UNA OPORTUNIDAD PARA DESVIAR LA ATENCIÓN

Enviar a un amigo

MONTORO, OBLIGADO A RECTIFICAR

"Se entendía que, dentro del ejercicio de profunda deslealtad llevado a cabo por las autoridades del Gobierno catalán, era perfectamente posible que se hubieran producido falsificación de facturas, interposición de testaferros o contratos bajo denominaciones confusas, precisamente, para eludir la fiscalización ministerial". "De ahí que no sea fácilmente entendible la postura del ministro Montoro, que insiste en desautorizar la instrucción del Tribunal Supremo, al menos, en lo que se refiere a la averiguación de los delitos de malversación".

"Si lo que pretendía el titular de Hacienda era salvar su responsabilidad y la de sus funcionarios, ha elegido la peor de las opciones, puesto que ha situado en el punto de mira de la opinión pública la eficacia del trabajo desarrollado por su departamento, una vez que los informes de la Guardia Civil, muy detallados, dan cuenta del posible desvío de unos dos millones de euros, con los que, supuestamente, se pagaron las campañas publicitarias y los gastos de material de la organización del falso referéndum". "Es legítimo preguntarse en qué datos se basó el ministro de Hacienda para asegurar con rotundidad que no se había desviado "ni un céntimo" de dinero público para la celebración del referéndum, afirmación no solo arriesgada, por aventurada, sino gravemente dañina para los intereses de España y la credibilidad de nuestro sistema judicial". "A la espera de la necesaria rectificación del ministro, aunque solo sea por un mínimo principio de precaución, será la instrucción judicial en marcha la que tenga la última palabra".

LA RAZÓN 3. Editorial

EL CINISMO LETAL DE PODEMOS

"Nada más recurrente en la política española que las pugnas y las purgas de corte izquierdista, y en esta tradición hay que enmarcar la guerra civil desatada en Podemos justo cuando el PP vive sus horas más bajas en Madrid". "La crisis interna abierta por la filtración de un plan interno para desbancar a Pablo Iglesias demuestra que la Asamblea de Vistalegre II se cerró en falso".

"El enfrentamiento entre las diferentes facciones orgánicas solo se soterró: nunca se curó. Y tampoco se extinguió ayer, pese a que Iglesias anunciara un acuerdo para designar a Íñigo Errejón candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Entre otras cosas, se ha urdido a costa de la militancia". "Hoy la tercera fuerza política de España sigue desangrándose. Nunca ha logrado convertirse en una formación política sólida. Ni es fiable ni ha evitado reproducir algunos de los peores vicios de la vieja política, como la opacidad en la toma de decisiones y las luchas intestinas".

EL MUNDO 3. Editorial

CIFUENTES HA ENCONTRADO EN LA CIUDAD DE LA JUSTICIA UNA OPORTUNIDAD PARA DESVIAR LA ATENCIÓN

"Cristina Cifuentes ha encontrado en las cuentas de la Ciudad de la Justicia una oportunidad para desviar la atención de la opinión pública sobre las irregularidades del máster que dijo haber obtenido". "La Ciudad de la Justicia fue un proyecto que impulsó Esperanza Aguirre para concentrar en un único espacio todos los edificios de órganos judiciales que ejercían su competencia en el territorio de Madrid y conseguir un ahorro de costes". "Aquel proyecto no se consumó, pero en el camino quedaron unos 80 millones de euros, entre honorarios a arquitectos y gastos sin justificar". "La Cámara de Cuentas madrileña ha ratificado que este proyecto estuvo plagado de irregularidades". "Cabe preguntarse si la presidenta madrileña ha manejado los tiempos de su plan de "regeneración" del PP y de los gobiernos anteriores al suyo para acomodarlo a su agenda política, ahora en declive". "Que en las cuentas de la Ciudad de la Justicia puede haber indicios de delito es algo probable. Que en la decisión de Cifuentes hay oportunismo es seguro".

ABC 4. Editorial

Y ADEMÁS…

  • Humillar a España no puede salir gratis (ABC 4. Editorial) "Una vez más, el independentismo catalán, con la cooperación necesaria del F.C. Barcelona y la indolencia de la Federación de Fútbol, pretende convertir una final de la Copa del Rey en un aquelarre contra España, contra el Monarca y contra el himno nacional". "En España las ofensas contra los símbolos tienen un grado de permisividad jurídica inadmisible". "No tiene sentido permitir al separatismo convertir al fútbol en rehén de otras provocaciones políticas basadas en un odio que puede llegar a la violencia".
  • Nuevas elecciones, mismos candidatos (LA RAZÓN 3. Suelto) "La repetición de las elecciones en Cataluña el próximo mes de junio, posibilidad que no se puede descartar en absoluto, no garantiza la ruptura del bloqueo político impuesto por los separatistas". "Los mismos dirigentes nacionalistas que hoy están procesados por rebelión o huidos al extranjero podrían volver a presentar su candidatura electoral".
  • Vuelan los cuchillos en Madrid (LA VANGUARDIA 16. Editorial) "La primavera está resultando muy tormentosa y desabrida en la capital, ante un horizonte de cambios de mayorías y de gobierno, según las encuestas". "Hemos asistido a diversas fricciones, una de las últimas la protagonizada por Cristina Cifuentes, quien, acaso para desviar la atención mediática, decidió denunciar ante la Fiscalía las irregularidades del fallido proyecto de la Ciudad de la Justicia". "Las fricciones no son privilegio exclusivo de los populares. Otro ejemplo, es Podemos". "Por no hablar del inaudito rifirrafe entre el juez del supremo Pablo Llarena y el ministro de Hacienda".
  • Unas cuentas públicas sujetas al bien común y no a los intereses de parte (CINCO DÍAS 6. Editorial) "La economía española necesita que el Gobierno apruebe el Presupuesto y agote la legislatura".
  • Con el verano llegan los controladores (LA RAZÓN 3. Suelto) "Un verano caliente -otro- por los conflictos laborales. Si el año pasado los viajeros tuvieron que padecer los paros y retrasos por la huelga de los vigilantes de los arcos de seguridad, este estío, ya en capilla, podría tener el protagonismo de los profesionales del Centro de Control de Barcelona, que hoy votan si van a la huelga".
  • Inquilinos desahuciados (EL PAÍS 12. Editorial) "Si la propiedad es cara e inaccesible y también se disparan lo alquileres, el mercado de la vivienda tiene un grave problema social".
  • Rentabilidad irreal y fraudulenta (EL ECONOMISTA 3. Editorial)
  • Movimiento idóneo para vender Índigo (EL ECONOMISTA 3. Suelto)
  • Enagás gana peso en el sur de Europa (EL ECONOMISTA 2. Suelto)
  • El éxito de Alimentaria (LA VANGUARDIA 16. Editorial)
  • Alcohol y menores (EL PERIÓDICO 6. Editorial) "La familia es un entorno clave en el que atajar el consumo de alcohol de los jóvenes".
  • Cambio en Cuba (EL PAÍS 12. Editorial) "Con el nombramiento de Miguel Díaz-Canel como nuevo presidente de Cuba se cumple un traspaso de poder político en la isla sobre el que, en principio, no hay razones para albergar grandes esperanzas de cambio real. Al menos a corto plazo". "En los discursos que se han sucedido, el régimen ha dejado bien claro que no hay intención de iniciar apertura alguna". "España debe afrontar esta nueva etapa como una oportunidad para ayudar al desarrollo del país y sobre todo para facilitar una necesaria apertura democrática".
  • Cuba, nuevas formas, pero pocas esperanzas (EL MUNDO 3. Editorial) "La elección de Miguel Díaz-Canel como sucesor de los Castro al frente del despótico régimen cubano confirma que lo que fue calificado como deshielo en diciembre de 2014, gracias a la iniciativa de Obama, distaba mucho de ser real". "Lo más que puede esperarse de él es una cierta liberalización económica, a la manera del comunismo chino o vietnamita".
  • El nuevo presidente de Cuba no se llama Castro (EL PERIÓDICO 6. Editorial) "Cuba tiene un nuevo presidente y no se llama Castro. Tras 59 años de monopolio del poder controlado por los hermanos que protagonizaron la revolución, esto sería una buena noticia". "Habrá que ver cómo los cubanos reaccionan ante la llegada de una nueva generación al poder. Sin embargo, un estigma siempre acompañará al nuevo presidente y es el de hab

Últimas Editoriales: