Editorial de Cantabria24horas.com

SÁNCHEZ SOLO QUIERE GANAR TIEMPO

Enviar a un amigo

SÁNCHEZ SOLO QUIERE GANAR TIEMPO

"La confusión en el Gobierno respecto a cualquier solución política para Cataluña es evidente". Primero, ofreció una reforma constitucional "a sabiendas de que los números no le cuadran". Después, "trató de amansar al separatismo con "gestos" y un "diálogo" que Torra se encargó de despreciar tras ser recibido en La Moncloa". Más tarde, el Gobierno "ha insinuado la apertura de una negociación para sustituir el Estatuto de Cataluña" y ahora sugiere la superación de los artículos anulados por el TC en 2010 para ser sustituidos por leyes orgánicas. "Frente a Torra y Puigdemont, Sánchez no tiene un plan de actuación". El Gobierno "está perdiendo la oportunidad de replicar a Torra con un "no" contundente, ahora que la fractura subyacente del separatismo ha aflorado". "En el momento de más debilidad del separatismo, Sánchez se ha propuesto darle oxígeno con soluciones improvisadas". En esta atmósfera de inestabilidad, "más parece que tanto el separatismo como Sánchez están tratando de ganar tiempo con una suerte de paz ilusoria, que podría conducir a unas nuevas elecciones". No se entiende la conducta del Gobierno, "en el que los mensajes que emite Borrell difieren mucho de las palabras conciliadoras de Sánchez, sobre todo cuando sostiene públicamente que la solución para Cataluña es votar". La única razón para que Sánchez mantenga puentes con el separatismo es puramente electoralista.

ABC 4. Editorial

CISMA ESTRATÉGICO ENTRE ERC Y JxCAT

El "triste espectáculo" en el Parlament de ayer y, de hecho, todo lo sucedido desde el 21-D se puede entender a partir de la frase del diputado Albert Batet: el objetivo de JxCat es proteger a Puigdemont. El choque entre ERC y JxCat "alcanzó cotas preocupantes para el bloque independentista" y reveló el desacuerdo de fondo en un tema estratégico: desobedecer o no a las instituciones del Estado, en este caso al juez Llarena.

EL PERIÓDICO 6. Editorial

  1. Los separatistas no se soportan (LA RAZÓN 3. Suelto)

Prensa cautiva de Puigdemont (EL MUNDO 3. Suelto) El Govern inyectó 10,1 millones de euros a medios afines por la difusión de campañas institucionales en 2017.

UN "PARAÍSO FISCAL" A LA MEDIDA DEL PNV

El PNV "toma nota de las ofertas que el Gobierno dirige a la Generalitat". Cada nuevo desplante del separatismo catalán "es respondido con una posible nueva competencia, nuevo estatuto o mejor financiación". Ahora quieren que los nuevos impuestos a las tecnológicas y a la banca se incorporen al Concierto Económico, "lo que supone reafirmar aún más los perfiles de "paraíso fiscal" que está adquiriendo este privilegiado sistema de financiación". Los nacionalistas "tienen la oportunidad de acumular poder sin mostrar lealtad constitucional". "Lo que los socialistas llaman "normalidad" es un desestimiento unilateral del Estado que los nacionalistas aprovechan para reabastecerse". Sánchez "entiende el problema nacionalista como una reacción comprensible contra el PP".

ABC 4. Editorial

Y ADEMÁS…

  • El almacén nuclear, un fracaso de Estado (EL MUNDO 3. Editorial) "No promover el ATC supone un quebranto a la industria atómica que revela la incapacidad de los grandes partidos para sacar adelante un objetivo de Estado en un sector estratégico".
  • Frivolidad energética con 84 diputados (LA RAZÓN 3. Suelto) "El Gobierno se cobró ayer una nueva pieza de su catálogo de objetivos para la demagogia".
  • Reflexiones sobre la cumbre de la OTAN (J. BORRELL. LA VANGUARDIA 16) "Nadie puede decir que España elude su responsabilidad en la contribución a la seguridad global".
  • Mayor disciplina fiscal en las CCAA (EL ECONOMISTA 3. Editorial)
  • Difícil maniobra para aprobar las cuentas (EL ECONOMISTA 3. Suelto)
  • Competir limpiamente (EL PAÍS 12. Editorial) Multa de Bruselas a Google por operar con ventaja.
  • Sanción al monopolio (EL MUNDO 3. Suelto)
  • La UE contra Google (LA VANGUARDIA 18. Editorial)
  • Una solución integral para preservar la libre competencia en Europa (CINCO DÍAS 7. Editorial)
  • Otra revolución de sangre (EL MUNDO 3. Editorial) La comunidad internacional debe evitar otro caso como Venezuela en Nicaragua.
  • Deriva dictatorial de Ortega en Nicaragua (EL PERIÓDICO 6. Editorial)
  • Vuelve la Europa de las fronteras (LA RAZÓN 3. Editorial)"Los gobiernos europeos tratan la cuestión migratoria más atentos a los intereses electorales que a abordar estratégicamente uno de los fenómenos más trascendentales del siglo XXI".
  • El legado de Mandela(LA VANGUARDIA 18. Editorial)
  • Engaño y falta de control (EL PAÍS 12. Editorial) Cierre de las clínicas iDental.



Últimas Editoriales: