Editorial de Cantabria24horas.com

LA DESCONFIANZA NO SE FRENARÁ SOLA

Enviar a un amigo

LA DESCONFIANZA NO SE FRENARÁ SOLA

"La decisión de Pedro Sánchez de hacer pública su tesis ha sido vendida por el Gobierno como una muestra de transparencia". "Hacer de la necesidad virtud es seguramente el primer mandamiento del propagandista con reflejos. Así como la exministra Montón no demostró ejemplaridad dimiendo porque trató de aferrarse al cargo, tampoco Sánchez acredita ejemplaridad cediendo al clamor de que enseñase su tesis". "Lo hace porque no tenía otro remedio si no quería acrecentar las sospechas que ya de por sí pesan sobre la autoría". "Las investigaciones periodísticas seguirán su curso porque ni el tiempo empleado, ni la calificación, ni la insólita coautoría del libro asado en la propia tesis avalan la credibilidad del palabra de Sánchez". "A fuerza de esperar el momento más propicio, Sánchez puede acabar añorando los tiempos en que los españoles aún confiaban en su capacidad".

EL MUNDO 3. Editorial

LOS CORRUPTOS Y LOS IRRESPONSABLES

"El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho una apuesta por la transparencia y por la ejemplaridad frente a los casos de corrupción o de falta de ética". "Solo así puede leerse que dos de sus ministros hayan dimitido ante la mínima soMbra de irregularidades y que él mismo haya defendido publicar en Internet su tesis". "Con este gesto rotundo, acalla las voces que pretendían hundirle en la sospecha de un supuesto plagio en su trabajo doctoral". "En este lamentable contexto, surgen políticos irresponsables que aprovechan la circunstancia para proferir acusaciones faltas de fundamento, sin que les importe arruinar con su descalificación la reputación de la universidad española". "La decisión de Sánchez deja a los pies de los caballos a Pablo Casado y su larga resistencia a dar cumplida información sobre su máster". "El líder del PP o aporta pruebas claras e indiscutibles de que EL máster del que hace gala fue obtenido de forma escrupulosamente regular, o la resolución de los casos de Cifuentes y Montón le indican el camino".

EL PERIÓDICO 6. Editorial

PEDRO SÀNCHEZ HA PERDIDO LA DIGNIDAD QUE EXIGE EL CARGO Y DEBE CONVOCAR YA ELECCIONES

"Ayer, Pedro Sánchez se convirtió en el primer presidente en ejercicio de nuestra democracia que amenaza con emprender acciones legales contra un periódico. Afirma que nos denunciará salvo que rectifiquemos". "Pues bien, ABC no se a retractar. No solo no vamos a ceder ante el matonismo del presidente con nuevas informaciones que cuestionan su honestidad académica, como por ejemplo el hecho de que se formó un tribunal a la carta para favorecerlo". "Pedro Sánchez ha emitido en sede parlamentaria". "A preguntas de Albert Rivera en el Congreso sobre el paradero de su tesis doctoral y las dudas en otro a la misma. La credibilidad del presidente es nula". "El Gobierno se encuentra a la deriva, maniatado en el Parlamento, rehén de los separatistas y está en el poder sin haber ganado en las urnas."

ABC 4. Editorial

UNA CUESTION DE DIGNIDAD HISTÓRICA

"¿Hay alguna urgencia para exhumar el cadáver de Francisco Franco casi cuarenta y cuatro años después de su muerte por enfermedad? Urgencia, por supuesto que no la hay". "Pero para una buena parte de la sociedad española sí que era una cuestión de dignidad que los restos del dictador, que no fue una víctima de guerra ni por supuesto del autoritario régimen, no reposaran junto a los de personas que sí fueron víctimas de aquella atrocidad de la que, además, el Caudillo fue uno de sus máximos responsables. El Congreso aprobó ayer el decreto ley presentado por el Gobierno por el que se da cobertura júrídica a la exhumación de los restos de Franco. Uno de los argumentos que se utilizan para criticar cualquier iniciativa respecto a la memoria histórica es que no hay que reabrir heridas, La verdad ha sido la permanencia de unos restos morales en un mausoleo construido para fortificar la mentira.

LA VANGUARDIA 22. Editorial

FRANCO NO SIRVE DE CORTINA DE HUMO

"No debería confiar demasiado el Gobierno en que la pretendida exhumación del cadáver de Francisco Franco vaya a servir de cortina de humo eficaz para ocultar una gestión que, a medida que pasa el tiempo, se vuelve más errática e inestable". "Desenterrar a Franco no tiene la menor virtualidad sobre la sociedad española de hoy". "Es difícil sostener que la controvertida tesis sirva a efectos de distracción. Sánchez ha decidido digitalizar y permitir el acceso libre en Internet a su investigación de doctorado, rectificando su primera decisión, sin duda, preocupado por la amplitud que adquiría la controversia. No". "Desenterrar a Franco podrá tener alguna virtud, que a nosotros no se nos alcanza, pero, dese luego, no la de ejercer de muleta ante los previsibles, nuevos descalabros del Gobierno". "De nada vale exhibir el cadáver de Franco si no es capaz de aprobar unos Presupuestos".

LA RAZÓN 3. Editorial

Y ADEMÁS…

  • Bombas saudíes (EL PAÍS 8. Editorial) "Tras diez días de declaraciones ambiguas y contradictorias, el Gobierno español ha desbloqueado el envío a Arabia Saudí de 400 misiles guiados por láser". "Hay constancia de que bombas muy parecidas a las que va a vender España han sido utilizados en la guerra que Arabia Saudí".
  • El realismo rectifica a la ideología otra vez (EL MUNDO 3. Editorial) "El objetivo de este nuevo giro de 180 grados es salvar los 6.000 empleos ligados a la construcción de cinco corbetas. El acierto aquí vuelve a consistir en rectificar".
  • El realismo rectifica a la ideología otra vez (EL MUNDO 3. Editorial) "Borrell se parapeta en la para paliar las críticas que lleguen de los sectores más ideológicos del partido y de sus socios, Borrell se parapeta en la sofisticación militar para paliar las críticas". El objetivo de este nuevo giro es el de salvar los 6.000 empleos ligados a la construcción".
  • Por los derechos de autor en Internet (LA VANGUARDIA 22. Editorial)
  • Tebas vive una realidad paralela (LA RAZÓN 3. Suelto)
  • 40 años de periodismo comprometido (EL PERIÓDICO 6. Editorial)
  • Grave incoherencia de Mario Draghi (LA RAZÓN 3. Suelto) "No parece que sea oportuno volver a las restricciones, precisamente, cuando la mayoría de los indicadores avisan de que nos enfrentamos a un nuevo proceso de desaceleración mundial".
  • Alza de ingresos necesaria en banca (EL ECONOMISTA 3. Editorial)
  • Una maniobra de Saracho (EL ECONOMISTA 3. Suelo)
  • Europa: persiste el riesgo bajista en bolsa (EL ECONOMISTA 3. Suelto)
  • Trump contra Oslo (EL PAÍS 8. Editorial)

Últimas Editoriales: