Editorial de Cantabria24horas.com

PURO AZNAR EN EL CONGRESO

Enviar a un amigo

AZNAR EN COMISIÓN: UN ESPECTÁCULO ESTÉRIL

"De sobra es conocida en la política española la inutilidad de las comisiones parlamentarias que, bajo el pretexto de investigar escándalos de relevancia, derivan en una reyerta partidista. Siendo así, al menos sus señorías deberían evitar caer en el espectáculo circense, tal como ocurrió ayer durante la comparecencia de José María Aznar en la comisión sobre la caja B del PP. El expresidente del Gobierno lo tuvo fácil ante una oposición que, nuevamente, se deslizó por la descalificación de sal gruesa, las exageraciones e incluso las faltas de respeto". "En todo caso, lo que quedó acreditado de nuevo es la inoperancia de orquestar comisiones de investigación en el Parlamento, especialmente, de asuntos que se dirimen en los tribunales".

EL MUNDO 3. Editorial

PURO AZNAR EN EL CONGRESO

Aznar compareció ayer en la comisión de investigación del Congreso sobre la financiación irregular del PP "en su versión más genuina". "Lo negó todo (fuera lo que fuera) y aprovechó para arremeter contra sus interrogadores y para enchufar el ventilador y esparcir acusaciones contra sus adversarios". "Ante este espectáculo, tan previsible como poco edificante, cabe preguntarse una vez más si las comisiones de investigación parlamentarias sirven para algo cuando las responsabilidades políticas están ya sustanciadas y las judiciales aún no se han pagado. La respuesta es sí: sirven al menos para dejar en evidencia a los comparecientes".

EL PERIÓDICO 6. Editorial

UN GRAN AZNAR, EN LA COMISIÓN INÚTIL

José María Aznar en su registro habitual, "ése que tanto gusta a un gran sector del centroderecha español y que tanto echaba de menos, entre otras cosas, porque no reconoce superioridad moral alguna a la izquierda o a los nacionalismos y defiende sin complejos la innegable contribución de la derecha en la consolidación de las libertades en España y en el desarrollo económico y social alcanzado por nuestro país". La reaparición del expresidente tiene otra lectura, ésta en clave interna: "la reconciliación con la dirección de su partido, perfectamente escenificada en el respaldo expreso del nuevo líder, Pablo Casado, que estuvo presente en la comparecencia junto con otros pesos pesados de la formación". "En conclusión, un José María Aznar con la solidez política e ideológica de siempre".

LA RAZÓN 3. Editorial

NUEVAS PRUEBAS ELEVAN EL PLAGIO

"Las revelaciones hechas en un comunicado oficial por la empresa alemana propietaria de Plagscan sobre los manejos realizados por La Moncloa para salvar la cara a Pedro Sánchez son muy graves, y demostrativos de que ABC no miente". "Sánchez no sólo ocultó la verdad al Congreso cuando adujo que su tesis estaba colgada en internet. No era cierto que fuese de libre acceso en la plataforma Teseo y por eso tuvo que hacerla pública. Ahora Plagscan revela otro engaño más que convierte la conducta de Sánchez en contumaz y reincidente, con un agravante añadido: el de destinar dinero público para encubrir la realidad y, presuntamente, manipular un diagnóstico delatador para el presidente del Gobierno". "Sánchez está obligado a hacer pública la metodología real del examen técnico que hizo La Moncloa para exonerarle de cualquier responsabilidad ética".

ABC 4. Editorial

Sánchez debe comparecer (LA RAZÓN 3. Suelto) "Es obligación comparecer en sede parlamentaria para dar todas las explicaciones pertinentes que elimine rastro de duda sobre su honorabilidad y también sobre nuestro sistema educativo".

Y ADEMÁS…

  • Un informe que obliga a actuar (EL MUNDO 3. Editorial) El Estado debe armonizar los contenidos de los libros de texto en toda España.
  • Voluntad para pactar un modelo de educación que funcione y se consolide (CINCO DÍAS 7. Editorial)
  • Aforamientos, pero sin demagogia (LA RAZÓN 3. Suelto)
  • El alquiler no se dinamiza con dogmas (ABC 4. Editorial) "Es más fácil anunciar impuestos "a los ricos" o a la banca que ajustar el presupuesto, como también resulta más simplista criminalizar a los propietarios de inmuebles que abordar una reforma fiscal que dinamice, y no castigue, el alquiler".
  • Hacia un pacto de Estado por el derecho a la vivienda digna (EL PAÍS 41. José Luis Ábalos)
  • Un IRPF que repelerá a directivos (EL ECONOMISTA 4. Editorial) "Si la tributación de las rentas altas sube al 52%, países como Alemania o Francia serán fiscalmente más atractivos".
  • Inseguridad ambiental (EL PAÍS 10. Editorial) A orillas del canal del Jarama.
  • Escalada delictiva en Barcelona (LA VANGUARDIA 20. Editorial)
  • Diálogo aún posible entre EEUU y China (EL ECONOMISTA 5. Suelto)
  • La energía, otro lastre para la economía (EL ECONOMISTA 5. Editorial)
  • Huracán Trump (EL PAÍS 10. Editorial) "A un año del María, el presidente sigue sin aceptar la magnitud de la tragedia".
  • La ultraderecha en Alemania (EL PERIÓDICO 6. Editorial)
  • Otro golpe para Macron (LA VANGUARDIA 20. Editorial)

Últimas Editoriales: