Editorial de Cantabria24horas.com

UN ERROR DE PABLO CASADO

Enviar a un amigo

LA CÁRCEL NO ES LUGAR PARA PACTOS

"Quizá no reparamos lo suficiente en la anomalía democrática que supone que el Pacto de los Presupuestos de España se ate en una cárcel". "El Gobierno de Sánchez es anómalo desde su origen: una moción de censura apoyada por los dos mayores enemigos de la Constitución: el populismo y el independentismo". "Ya es grave que el PSOE asuma el discurso económico de Podemos, basado en un puro maniqueísmo de ricos y pobres, pero que además envíe a Pablo Iglesias a la prisión de Lledoners con la misión de atraer a la formación de Junqueras al pacto presupuestario, representa un salto cualitativo hacia el bochorno y la indignidad". "No consta que Junqueras haya pedido disculpas por la intentona ni que apueste por el retorno al orden autonómico". "Y luego está la insolvencia económica". "El Gobierno envió a Bruselas unas cuentas virtuales. Los ingresos no cuadraban con la expansión del gasto". "El Gobierno enmienda sus Presupuestos en su medida estrella: tras la queja de los autónomos, no repercutirá la subida del salario mínimo en un incremento de las bases mínimas de su cotización". "Todos estos bandazos acreditan la improvisación que mueve al inquilino de La Moncloa, cuyo único propósito no sujeto a rectificación es alargar a cualquier precio su estancia en ella".

EL MUNDO 3. Editorial

EL HOMBRE DE IGLESIAS EN LA MONCLOA

"Al permitir que Pablo Iglesias negocie los votos de ERC a los Presupuestos Generales del Estado en una cárcel con el golpista Oriol Junqueras, Pedro Sánchez y el PSOE definitivamente abandonan cualquier sentido de la dignidad en el ejercicio de sus funciones públicas". "El papel de Iglesias como interlocutor supone un paso más en la estrategia alentada desde el Ejecutivo para blanquear la imagen de Junqueras". "La obsesión por el poder ha actuado como fuerza superior a los límites éticos que se le suponen a todos los gobernantes". "Sánchez no es más que el Caballo de Troya que han colocado en el Estado los mismos que quieren acabar con el Estado y lo mantendrán en el poder, como su hombre en La Moncloa, tanto tiempo como se hace necesario para afianzarse en sus posiciones". "Desleal es el Gobierno de España que no cuida los intereses nacionales y los entrega al capricho de quienes insultan al Rey, promueven la discordia y quieren romper España".

ABC 3. Editorial

UN ERROR DE PABLO CASADO

"Pablo Casado y Albert Rivera parecen enzarzados en una lucha desesperada por el voto derechista". "Ambos creen necesario seguir elevando el tono de sus proclamas y críticas ideológicas". "El tono áspero de Casado y Rivera no es nuevo en el Parlamento español, ni en los de los países vecinos". "Ciertamente, no es el tono más edificante. Pero tampoco hay que escandalizarse". "Siempre y cuando, claro está las voces estentóreas no vehiculen falsedades. Casado indicó que pensaba aprovechar su primer cara a cara con la canciller alemana Angela Merkel". "Creemos que Casado haría bien en seguir la norma de Churchill de "no criticar o atacar nunca al Gobierno de mi país"". "Casado haría bien y, además, le resultaría ventajoso, las políticas que hablan mal de su país en el extranjero pierden aprecio en el propio".

LA VANGUARDIA 22. Editorial

INAUDITA CONFUSIÓN PRESUPUESTARIA

"No parece que el ruido de fondo que acompaña desde su inicio la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado sea el mejor reclamo para traer las inversiones que España para seguir creciendo". "Al contrario, es inaudita la imagen de confusión que transmite el Gobierno, incapaz de mantener un discurso mínimamente creíble". "Tras escuchar las confusas explicaciones de los ministros económicos del Gabinete sobre la afección, o no, del SMI en la tributación de los trabajos autónomos, o sobre el cambio, o no, de las bases de cotización de las pequeñas empresas, sería lícito preguntarse si el Gobierno de Pedro Sánchez quiere de verdad presentar unos Presupuestos, en realidad, solo pretende ganar tiempo, a la espera de una coyuntura electoral favorable". "No es posible elaborar unos PGE que tengan en cuenta los intereses generales de los ciudadanos en estas condiciones de minoría parlamentaria, sobre todo, cuando los presuntos socios tienen sus propias agendas políticas".

LA RAZÓN 3. Editorial

Más presión sobre los sueldos altos (EL ECONOMISTA 3. Editorial) "Las bases máximas de cotización no dejan de crecer desde 2013 sin contrapartida en las pensiones".

FLAMENCOS PROGOLPISTAS EN SU SITIO

"La decisión de retirar el estatus diplomático al representante del gobierno regional flamenco en el seno de la embajada belga en España ha sido más que acertada". "Hace ya demasiado tiempo que ciertas autoridades independentistas flamencas insultan, agreden dialécticamente a España y a los españoles, no solo porque acogen, protegen y defienden con un entusiasmo digno de mejor causa a los huidos de la justicia, acusados de delitos de extrema gravedad, sino porque además asumen públicamente". "Es de resaltar la actitud del Gobierno federal belga, que ha entendido perfectamente la situación".

ABC 4. Editorial

LA CUESTIÓN IRLANDESA EN EL BREXIT

"La frontera norirlandesa se ha convertido en el principal escollo para llegar a un acuerdo para que la implementación del Brexit sea lo menos perjudicial posible para la UE y para Gran Bretaña". "Los veinte días transcurridos desde el fracaso de la cumbre de Salzburgo, no han servido a la primera ministra británica, Theresa May, para deshacer el nudo de la cuestión". "Más bien al contrario. La cuestión es que la idea de que Gran Bretaña disponga de dos mercados en su interior (el del Ulster y el resto) es rotundamente inaceptable para Londres, mientras que para Bruselas no es asumible que no haya ningún control sobre los bienes que entran en Irlanda desde el norte de la isla". "Lo peor es que el debate puede reabrir heridas cerradas hace casi cuatro lustros, después de los acuerdos del Viernes Santo de 1998".

LA VANGUARDIA 22. Editorial

Y ADEMÁS…

  • El separatismo no marcará el guion (LA RAZÓN 3. Suelto) "El Rey mantendrá su discurso en los cánones de la normalidad institucional".
  • Barcelona será difícil de gobernar (EL PERIÓDICO 6. Editorial) "Una encuesta de las municipales recoge una gran subida de ERC y un consistorio de nuevo fragmentado".
  • Ripio golpista en el Premio de Poesía (LA RAZÓN 3. Suelto). "Antonia Vicens celebró su Premio Nacional de Poesía con una oda al golpismo". "El "dedazo" que señaló a la poeta de lealtades inconfesables ha puesto bajo sospecha al Ministerio de Cultura y al jurado".
  • La eutanasia, a debate (EL PAÍS 10. Editorial) "El Congreso va a abordar por fin, tras varios intentos fallidos, la regulación de la eutanasia y el suicidio asistido. El desbloqueo de la proposición de ley orgánica presentada por el PSOE asegura que pueda tramitarse, y esta vez tiene altas posibilidades de salir adelante si no se interrumpe la legislatura".
  • La CNMV debe evitar que la crisis de Dia socave la confianza en el mercado (CINCO DÍAS 2. Editorial)
  • Día: ampliación a la medida de Fridman (EL ECONOMISTA 3. Suelto)
  • La recuperación de la industria, en riesgo (EL ECONOMISTA 3. Suelto)
  • Crisis con Arabia Saudí (EL PAÍS 10. Editorial) La desaparición del periodista Jamal Khasoggi en el Consulado de Arabia Saudí en Estambul, hace más de dos semanas, "ha desatado la mayor crisis entre Occidente y la monarquía absoluta desde el 11 de septiembre de 2011, cuando se descubrió que la mayoría de los terroristas tenían nacionalidad saudí".
  • Riad pincha su burbuja de impunidad (EL MUNDO 3. Editorial) "Toda dictadura es un régimen en el que sus jerarcas se saben impunes. Pero la globalización, con todos sus defectos ha achicado los espacios de inmunidad para quienes atentan contra los derechos humanos".
  • Infame asesinato de un periodista saudí (EL PERIÓDICO 6. Editorial) "Un acto execrable merecedor de la máxima condena de un Gobierno que lo ha permitido y, posiblemente, autorizado".

Últimas Editoriales: