Diario Digital controlado por OJD

Editorial Cantabria24horas.com

LA NO ACUSACIÓN A LA ANTIGUA CONVERGENCIA EN EL "CASO PALAU" CLAVE DE LA NEGOCIACIÓN EN EL RD DE LA ESTIBA

Enviar a un amigo

EL PAÍS destaca que la ausencia de los representantes del Ejecutivo central se produjo poco después de que el PP y el PDeCat ultimaran un acuerdo para sacar adelante en el Congreso el decreto ley que reforma el sector de la estiba. La Generalitat, a través de su consejero de Cultura, Santi Vila, aseguró que el criterio para no acusar a CDC es técnico y no político. La decisión también ha causado malestar en ERC, socio de gobierno del PDeCat en la Generalitat, que ha asegurado que planteará lo sucedido en la reunión que el Governcelebra mañana porque quieren "ir hasta el final" en los casos de corrupción, según afirmó el portavoz de la formación republicana, Sergi Sabrià.

EL PAÍS 20/EL MUNDO 1, 16/ABC 23/LA RAZÓN 21/LA VANGUARDIA 21

MACRON LLAMA A UNA "REFUNDACIÓN HISTÓRICA" DE EUROPA EN SU ENCUENTRO CON MERKEL

Emmanuel Macron viajó ayer Berlín en su primera salida al exterior como presidente de Francia, cumpliendo con la tradición de los mandatarios del eje franco-alemán de visitarse mutuamente tras tomar posesión de su cargo. Tras reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel, ambos mandatarios manifestaron su decisión de intensificar las relaciones entre sus respectivos países y de fortalecer la Unión Europea. "Europa necesita una refundación histórica", afirmó el presidente francés en la conferencia de prensa conjunta posterior al encuentro. Merkel, por su parte, afirmó que "desde el punto de vista alemán, es posible cambiar los tratados si ello tiene un sentido, pero primero tenemos que trabajar en ver qué hay que reformar, y si vemos que eso precisa modificar un tratado, estaremos preparados para hacerlo".

Antes de partir rumbo a Berlín, Macron anunció el nombramiento de Èdouard Philippe como su primer ministro. Los analistas consideran que con la designación de este miembro del ala moderada de la derecha francesa, Macron intenta acercarse al partido de Los Republicanos de cara a las próximas elecciones legislativas. Philippe, de 46 años, ha sido alcalde de Le Havre desde 2010 y es diputado en la Asamblea desde 2012. El responsable de su entrada en política fue el socialista Michel Rocard, pero después de dos años de militancia en el Partido Socialista francés, y de la mano de Alain Juppé, ingresó en Los Republicanos.

EL PAÍS 1, 3, 4/EL MUNDO 1, 22, 23/ABC 2, 26-28/LA RAZÓN /LA VANGUARDIA 1, 3, 4/20 MINUTOS 1, 8


Últimas Horas Económicas