Diario Digital controlado por OJD

La Clave de Cantabria24horas.com

El Gobierno supedita la aprobación de la ley del aborto a que se alcance un "consenso" que juzga "complicado"

Enviar a un amigo

La vicepresidenta, Soraya Saénz de Santamaría, ha admitido este viernes que la aprobación de la contarreforma del aborto está supeditada a que el Gobierno alcance un "consenso" porque, como ha reconocido la número dos del Ejecutivo, este tema es de una "gran sensibilidad social". De hecho, ha reconocido que alcanzar ese consenso es "no es sencillo". "Es una cuestión complicada", ha reiterado.

Preguntada por si el Gobierno descarta aprobar la polémica norma si no llega a ese "consenso", la vicepresidenta ha reconocido entre líneas que sí al considerar que lograr un acuerdo "es muy importante" y se emplearán "todos los esfuerzos" necesarios para conseguirlo.

Sobre si el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha quedado desautorizado dado que hoy, que no se ha dado luz verde a la ley en Consejo de Ministros, ha caducado el plazo que él fijó como el tope máximo de aprobación del proyecto, la vicepresidenta ha rehuído contestar, así como sobre si el titular de Justicia ha puesto su dimisión encima de la mesa. Tan sólo ha señalado que Gallardón "tiene el mandato" de trabajar "por ese consenso". "Y todos seguiremos trabajando y ayudando".

Últimas claves: