Diario Digital controlado por OJD

La Clave de Cantabria24horas.com

LA DUQUESA DE ALBA EN SITUACIÓN AGÓNICA

Enviar a un amigo

Multitud de familiares y amigos íntimos han acudido hasta el Palacio de las Dueñas para interesarse por el estado de la duquesa de Alba, que permanece sedada y medio inconsciente. Una de las últimas personas que han acudido, una de las mejores amigas de doña Cayetana, Carmen Tello, ha declarado que está “muy triste”, ya que es “una persona muy querida”. Sin embargo, ninguno de sus allegados, que entran con caras de preocupación, han aportado a los medios nada nuevo sobre su estado de salud actual. Durante todo el día ha habido un goteo continuo de curiosos y prensa en los alrededores de la casa sevillana de la aristócrata, sin llegar a haber una multitud.

El confesor de la duquesa de Alba, el sacerdote sevillano Ignacio Sánchez-Dalp, llegaba la mañana de este miércoles al palacio de las Dueñas donde la aristócrata se encuentra desde anoche.

El estado de salud de Cayetana Fitz-James Stuart es extremadamente delicado y permanece sedada y en estado seminconsciente.

También poco después de las once de la mañana ha llegado en coche Jacobo Martínez de Irujo, conde de Siruela, acompañado de su esposa Inka Martí, con lo que ya son los seis hijos de Cayetana los que la acompañan además de su esposo Alfonso Díez. Otro de los últimos en llegar ha sido una de sus nietas, Cayetana, hija de Eugenia y Francisco Rivera, y su nieto Jacobo.

La visita del sacerdote Sánchez-Dalp se esperaba porque además de confesor y amigo de la duquesa ejerce como capellán de la Casa de Alba en Sevilla.

La calle Dueñas ha sido vallada en toda su extensión, donde cada vez son más los medios de comunicación y curiosos que se acercan interesándose por el estado de salud de la duquesa. Y hasta este palacio ya se han acercado amigos íntimos como Carmen Tello, Curro Romero, Antonio Burgos y las hermanas Cobo, exnueras como Genoveva Casanova y María Eugenia Fernández de Castro.

Además, el Ayuntamiento de Sevilla se ha puesto a disposición de la familia en caso de que necesitaran cualquiera de sus infraestructuras para acoger la capilla ardiente llegado el momento del triste desenlace. También ha manifestado esta disposición la Hermandad de los Gitanos, a la que pertenece Cayetana.

Antes de la llegada de Jacobo entró en el palacio de las Dueñas una furgoneta con varias botellas de oxígeno, y a la casa también ha sido trasladado material médico de la Clínica Quirón Sagrado Corazón.

En este centro fue ingresada la duquesa el pasado domingo aquejada de una neumonía que le causó una pequeña arritmia cardiaca y que sufrió inmediatamente después de haber padecido una gastroenteritis, un cuadro que provocó su traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica sevillana.

En la puerta principal del palacio hacen guardia desde primeras horas del día una treintena de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión, así como una patrulla de motoristas de la policía local.

Cayetana Fitz-James Stuart fue trasladada esta noche a su domicilio en el Palacio de Dueñas de Sevilla desde el hospital Quirón Sagrado Corazón, donde estaba ingresada desde la noche del pasado domingo. Según informó el hospital, el traslado se ha producido poco antes de las diez de la noche “por expreso deseo de la paciente y de sus familiares” para continuar en su casa el tratamiento.

En un comunicado, el centro hospitalario indica que “el soporte en domicilio será dado por el equipo de profesionales que la ha atendido durante su permanencia en el Hospital Quirón Sagrado Corazón así como por el equipo de médicos y de enfermería que venían atendiéndola hasta su ingreso”.

Fuentes del hospital indicaron que la duquesa ha sido trasladada en una UVI móvil acompañada de un médico.También señalaron que no se había producido ninguna novedad con respecto al estado de salud de la duquesa de Alba.

El último parte médico, de ayer por la mañana, señalaba que la duquesa de Alba permanecía estable hemodinámicamente y con respiración espontánea, aunque se mantenía la situación de insuficiencia respiratoria debida a su infección pulmonar y su pronóstico es reservado.

Últimas claves: