Diario Digital controlado por OJD

La Clave de Cantabria24horas.com

EL IBEX 35 AGUANTA A DURAS PENAS LOS 11.000 PUNTOS

Enviar a un amigo

Semirresuelto el asunto griego, los mercados bursátiles miran hacia otro lado. Poco queda por rascar en el asunto del rescate a Atenas (al menos, será así durante los cuatro meses que va a durar esta minitregua entre Grecia y la CE), de manera que ahora el partido se juega parquet a parquet (es un símil bursátil-futbolero, supongo que lo han pillado). Es decir, que se juega país a país. Porque ahora lo que mandan son los resultados empresariales. Y en eso, la sesión ha sido más bien agridulce.

Telefónica, Endesa y Ferrovial han salido bien paradas del envite, pero la banca mediana del Ibex ha tenido un mal día. Ha habido pérdidas en el Popular, el Sabadell, CaixaBank y Bankia, que habían tenido un buen comportamiento en las sesiones previas (mientras se insinuaba que el gobierno de Tsipras le arrancaría un acuerdo al Eurogrupo), y que ahora tratan de digerirlo. El Ibex ha sudado la gota gorda para mantenerse por encima de los 11.000 puntos. Lo ha logrado por los pelos, al ceder el 0,14%, hasta los 11.049.

“Durante semanas, el mercado ha aplaudido la postura de Bruselas, que se ha puesto duro con Atenas y no estaba dispuesto a aceptar cualquier cosa –dice Mar Barrero, analista de Profim-. Las bolsas han asumido que había una voluntad de negociar, y que Grecia no estaba dispuesta a salir del euro. Eso ha llevado al Ibex a máximos anuales y a Frankfurt, a máximos históricos. Lo que ocurre ahora es que hay resaca por todas aquellas subidas, y que los inversores empiezan a olvidarse de Grecia y a fijarse en los resultados empresariales”.

Parece que ese es el ruido que vamos a escuchar a partir de ahora.


Últimas claves: