Diario Digital controlado por OJD

La Clave de Cantabria24horas.com

PABLO IGLESIAS PIERDE LOS PAPELES AL SER PREGUNTADO POR MONEDERO

Enviar a un amigo

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, parece empezar a incomodarse con las preguntas sobre el caso Monedero. Durante una entrevista con Javier Gallego, presentador del programa Carne Cruda -que inició su andadura radiofónica en RNE, para emigrar tiempo después a Cadena Ser y finalmente acabar emitiendo a través de internet de forma independiente al no encontrar un hueco en ninguna parrila debido a las líneas editoriales de las cadenas habituales-, Pablo Iglesias perdió los nervios y se mostró muy ofendido después de que el presentador le preguntara si Monedero lo había «hecho todo bien eligiendo primero una forma de tributar menos, precisamente cuando vosotros criticáis que la casta busca siempre una forma de pagar menos».

Iglesias, muy ofendido por que Gallego «pusiera en duda la honestidad de Juan Carlos», llegó a perder los papeles admitiendo en antena: «Sí, Javier, me enfado». «No pongo en duda su honestidad, solo hago preguntas que creo que son las que se hace la gente y muchas personas de dentro», le resondía el presentador. «Juan Carlos ha demostrado algo increíble. No ha usado su capacidad de ganar dinero para vivir en una casa estupenda, sino para hacer cosas políticamente y socialmente interesantes. Tú sabes bien lo complicado que es hacer proyectos sin apoyo de nadie», respondía el líder de Podemos, quien además añadía: «Me enfada que alguien plantee dudas sobre su honestidad. Ya está bien de sembrar dudas sobre alguien que ha demostrado más honestidad que cualquiera que ha tenido responsabilidades en este país. Y me enfado»

«No te enfades» le replicaba Gallego, a lo que Iglesias le respondía: «Sí me enfado porque además contigo tengo confianza y te tengo un respeto especial. A ti te han echado de una radio por decir cosas que no se podían decir y por eso me llama la atención. ¿Me estás diciendo que pones en duda la honestidad de Juan Carlos?». Gallego concluía el tema de forma tajante y le respondía alegando que él no ponía nada en cuestión: «Aquí somos entrevistados y periodista independientemente de lo que seamos fuera».

Últimas claves: