Diario Digital controlado por OJD

La Clave de Cantabria24horas.com

FELISUCO ANUNCIO EN 2011 SU DESEO DE PASARSE A LA POLÍTICA PARA "CHUPAR MÁS"

Enviar a un amigo

LA DECISIÓN DE CIUDADANOS -SIN HACER PRIMARIAS- DE COLOCAR al cómico Félix Álvarez (Felisuco) como número uno de la candidatura al Congreso, sigue generando rechazo en la organización interna y a través de comentarios en prensa nacional. La Vanguardia, de Barcelona, territorio de Ciudadanos, ha sido el último medio en dedicar una "lanzada" al flamante candidato y a su partido al recordar que en 2011 ya anunció que se pasará a la política para "chupar más".

Parece que existe unanimidad en Cantabria de que esta decisión de Ciudadanos posibilitará al PP obtener un tercer escaño, dejando en blanco al partido de Rivera. Dicen, por lo general, que Felisuco cae mal y se probó cuando al anunciar que formaba parte del nuevo Consejo del Racing -del que terminó dimitiendo- se ganó una sonora pitada de los aficionados racinguistas. Una rápida encuesta entre votantes jóvenes de Ciudadanos, avanzan su rechazo al candidato y no entender la decisión del partido. Unos se quedarán en casa, otros votarán el blanco y algunos se proponen votar a otros partidos. Todo, menos hacer el "cómico" votando a Felisuco. En todo caso serán las urnas del 26-J las que digan la última palabra.

En cualquier caso, ya es sabido que el cómico Félix Álvarez, más conocido como Felisuco , ha decidido cambiar de trabajo y pasarse a la política. Hace una semana se anunció que ha fichado por Ciudadanos y que será el cabeza de lista por Cantabria del partido que preside Albert Rivera.

Álvarez ocupará el lugar que deja vacante Carlos Pracht, que protagonizó unas polémicas declaraciones en plena campaña electoral para las elecciones del 20D en las que restó importancia a los casos de violencia de género y consideró que el aborto “también es violencia”.

Se da la circunstancia que Felisuco publicó dos curiosas entradas en twitter en 2011 pronosticando su posible salto a la política. “Mi capacidad para morder ha mermado, tendré que chupar más. me haré político”, escribió el humorista en junio de aquel año.

Tres meses antes, en marzo, había escrito: “Estoy pensando en meterme en política, y una vez dentro inmolarme. Y convertirme en un mártir”. Evidentemente era todo una broma... ¿no?.

Últimas claves: