Diario Digital controlado por OJD

La Clave de Cantabria24horas.com

RACING, LA HORA DE LA VERDAD

Enviar a un amigo

 

ESTE DOMINGO, el Racing de Santander no puede fallar en la primera eliminatoria para el ascenso a Segunda División. El rival, el Reus Deportivo, no es una perita en dulce ya que se proclamó campeón de su grupo, y aspira a continuar con la racha y lograr el ascenso. Los cántabros necesitan hacer los deberes y, si es posible, dejar sentenciada la eliminatoria en El Sardinero con una victoria de al menos dos a cero, logrando que los catalanes no marquen. Acudir a Reus con esa sólida ventaja sería un paso casi definitivo para lograr el ascenso y conseguir que el Racing vuelva por sus fueros, ya que, por supuesto, la Segunda B, no es un división.

Más de quince mil cántabros habían pasado por taquilla hasta el sábado, un dato revelador para intuir que al Racing no le va a faltar el aliento y apoyo de su afición, siendo importante este hecho por cuanto este tipo de gestas se logran cuando existe una identidad plena entre equipo y afición. A pesar de estar en una división maldita, al Racing no le ha faltado el apoyo de los aficionados en esta temporada, tanto en El Sardinero como en encuentros decisivos que debía disputar y ganar para aspirar al ascenso. Está claro, pues, que en esta tarde de domingo no le va a fallar el jugador número doce, siempre decisivo, cuando se tratar de alcanzar éxitos importantes.

Esperemos que este domingo el Racing marque la diferencia y logre una ventaja sustancial en goles para afrontar un partido difícil, a cara de perro, que disputará dentro de una semana en casa del Reus. Por eso, insistimos, es necesario ganar este primer partido y hacer goles, evitando encajar alguno. 

En ese gran objetivo del ascenso es necesario, por tanto, que la afición juegue su rol y apoye sin fisuras al equipo, a los once futbolistas que van a salir luciendo la camiseta racinguista. Las gradas de El Sardinero va a llenarse prácticamente y eso significa que hay afición y ganas ascender. Nos queda esperar a ver si ese gran objetivo es posible y se consigue.

Últimas claves: