Diario Digital controlado por OJD

La Clave de Cantabria24horas.com

CONDUCTORES EBRIOS, CICLISTAS EN PELIGRO

Enviar a un amigo

Una mujer de 26 años ha atropellado este sábado,  por la mañana, a un grupo de seis ciclistas que circulaba por la carretera T-704, dentro del término municipal de Riudoms, en Tarragona. Los hechos han sucedido hacia las siete y cuarto de la mañana, cuando un turismo ha invadido el carril contrario de circulación y se ha llevado por delante a los ciclistas.

Como consecuencia del accidente, uno de los seis ciclistas ha resultado herido grave, y otros dos han sufrido heridas leves.

Los servicios médicos han trasladado al herido grave al hospital de Reus. La conductora ha dado un resultado de 0,61 miligramos en la prueba de alcoholemia, un resultado que multiplica por cuatro la tasa máxima permitida, ya que se trata de una conductora novel y en estos casos el nivel máximo permitido es de 0,15 miligramos.

DELITO CONTRA LA SEGURIDAD

Ante estos hechos, los agentes han detenido a la conductora por un delito contra la seguridad del tráfico y por circular bajo los efectos del alcohol. La mujer arrestada es una vecina de Reus de nacionalidad colombiana.

La detenida pasará próximamente a disposición judicial ante el jurado de instrucción en funciones de guardia de Reus.

LA TRAGEDIA DE OLIVA

Centenares de ciclistas han dado este sábado su último adiós al tercer fallecido tras el accidente ocurrido el pasado domingo en Oliva (Valencia) cuando una mujer, que dio positivo en el control de alcohol y drogas, arrolló a lo seis miembros de un grupo ciclista.

Un pelotón de alrededor de 300 ciclistas, la mayoría pertenecientes a diversos clubes de la Marina Alta, han acompañado los restos mortales del joven fallecido desde el tanatorio de Xàbia, situado a las afueras, hasta la Iglesia de San Bartolomé del municipio alicantino, donde se ha oficiado la misa.

Las bicicletas han precedido al cortejo fúnebre formado por tres coches, uno con el féretro y los otros dos con coronas de flores, que ha llegado poco antes de las once de la mañana a la iglesia, que se ha quedado pequeña para acoger a familiares, amigos y vecinos que han acudido a homenajear al ciclista.

Últimas claves: