Diario Digital controlado por OJD

La Clave de Cantabria24horas.com

HACIA UN CHOQUE DE TRENES QUE NADIE QUIERE PARAR

Enviar a un amigo

INASEQUIBLES AL DESALIENTO, y al choque de trenes, los componentes del remozado Ejecutivo catalán, no tienen miedo a las responsabilidades legales por el referéndum independentista del 1 de octubre. Así lo ha dejado muy claro el nuevo consejero de Presidencia, que llega con fuerza a su cargo y reta al Ejecutivo central a que "si quieren nombres y caras que cojan una foto del Gobierno de Cataluña".

En lo que parece un cambio de táctica reciente, tras el nombramiento de Carles Puigdemont de sus nuevos consejeros, el titular de Presidencia y Portavoz, ya no oculta que todos asumirán en conjunto las responsabilidades legales por la consulta soberanista, ante la que hasta ese cambio de Ejecutivo se escondían. Pero Jordi Turull se ha manifestado retador este domingo en una entrevista a Avui.

Porque no ha dudado en enviar un clarísimo mensaje a Marano Rajoy y sus amenazas legalistas, ya que le ha transmitido que los responsables íntegrs de lo que acontezca respecto a esa fecha del 1-0 serán todos los miembros del Ejecutivo catalán: "Aquí los responsables somos nosotros, si el gobierno español se quiere dirigir a los responsables de cualquier actuación relacionada con el 1-O somos los miembros del Govern".

En esa foto que recomienda a La Moncloa, el consejero, tras decirle a Rajoy dónde tiene que mirar, añade que todos ellos, no se van a ocultar individualmente. Precisando que responderán de manera conjunta y solidaria todos ellos: "Los consejeros, consejeras, el vicepresidente y el presidente. Si quieren nombres y caras que cojan una foto del Gobierno de Cataluña". El choque de trenes se acerca sin que nadie parezca tener interés de pararlo.

Últimas claves: