La Clave de Cantabria24horas.com

TAMBIÉN SON 130 LOS HERIDOS DE 34 NACIONALIDADES

Enviar a un amigo

SEGÚN EL ÚLTIMO BALANCE son 14 los muertos -uno del atentado abortado de Cambrils- y 130 heridos de 34 nacionalidades.

El atentado terrorista en forma de atropellamiento masivo que se ha producido este jueves en Barcelona es uno más de los que se han vivido en territorio europeo en los últimos trece meses. Un modo de operar de los terroristas que tuvo su primer y trágico episodio en la ciudad francesa de Niza, en julio de 2016 y cuyas réplicas han causado el terror en ciudades como Berlín, Londres o Estocolmo y, ahora, en Barcelona.

Sport.es

Niza (14 de julio de 2016). El más mortífero y sangriento ataque terrorista con este cobarde método se produjo en el paseo de los Ingleses de Niza, durante la celebración de la fiesta nacional francesa. Un camión, alquilado días antes, embistió a lo largo de dos kilómetros a cientros de paseantes que estaban presenciando los fuegos artificiales, provocando la muerte a 85 personas. El terrorista, un ciudadano tunecino residente en Francia, fue abatido por la policia y el Daesh reivindicó el acto cometido por Lahouaiej Bouhlel.

Berlín (19 de diciembre de 2016). Siguiendo el mismo método, el atacante también tunecino Anis Amri embistió con un camión a las personas que estaban paseando por un mercado navideño de la capital alemana. Amri, que para cometer el atentado había robado el vehículo a un camionero polaco, al que asesinó, arrolló también a decenas de personas, provocando la muerte a 12 de ellas y 48 heridos. El terrorista, que ya había permanecido cuatro años en prisiones italianas, fue abatido cuatro días después por la policía italiana en Milán. El Daesh también se hizo responsable del atentado.

Londres (22 marzo de 2017). El Parlamento británico estuvo también en el punto de mira. Un terrorista, al volante de un todo terreno, embistió a los transeuntes que había el puente de Westminster provocando la muerte a 5 personas, una de ellas por las heridas sufridas tras caerse al Tamesis en su intento de evitar el atropello. Después de estrellar el vehículo contra unas rejas, el terrorista atacó con un cuchillo a los policias que vigilaban el Parlamento, que acabaron abatiéndole. Era Khalid Masood, de nacionalidad británica, quien antes de convertirse al Islam se llamaba Adrian Russell Ajao. De nuevo, Daesh reivindicó la autoría del atentado.

Estocolmo (7 de abril de 2017). De nuevo con el método del camión, los terroristas atacaron en plena calle Drottninggatan, en Estocolmo, a las personas que estaban en esta zona peatonal y de comercios de la capital sueca, asesinando a 3 personas y dejando ocho heridos.

Londres (3 de junio de 2017). De nuevo Londres fue objetivo terrorista y en esta ocasión tres individuos utilizaron una furgoneta para atropellar a veinte personas, cerca de la estación del Puente de Londres y luego siguieron su macabro camino hasta el mercado gastronómico de Borough Market, donde bajaron del vehículo y apuñalaron a diversas personas. En total, los terroristas asesinaron a 8 personas y hirieron a decenas de personas, antes de ser abatidos por la policia. Una de las personas apuñaladas fue el español Ignacio Echeverría.

Últimas claves: