Diario Digital controlado por OJD

La Clave de Cantabria24horas.com

MOFAS INTOLERABLES

Enviar a un amigo

LA MUERTE DEL FISCAL GENERAL DEL ESTADO, José Manuel Maza, ha provocado, por lo general, reacciones de solidaridad y de pesar, sobresaliendo la idea de que en el ejercicio de su cargo afrontó situaciones complejas y difíciles y, además, ha mantenido el mayor nivel de independencia del gobierno de turno que se recuerde de un Fiscal General, pues los ha habido -y no es necesario recordar sus nombres-  sumisos al poder político que hasta sonrojaron a quienes los nombraron.

Pero también ha habido mofas intolerables de personas -algunas ligadas a la política- que han celebrado su muerte, demostrando actitudes intolerables y que, a nuestro juicio, debieran perseguirse de oficio. Cuando una persona se muere, hay que mantener el respeto, actitud que solo puede perderse en aquellos casos de sujetos que han generado a su alrededor violencia, asesinatos y destrucción. Y, por supuesto, no ha sido este el caso de Maza, que como Fiscal General del Estado ha estado sometido a la ley y ha actuado de acuerdo con los principios y valores constitucionales.

Se podrá estar de acuerdo o no con su gestión, pero merece el respeto de todos y desde esta valoraciones, lamentamos todas las mofas que desde algunos ambientes se han dirigido hacia una persona ya fallecida.

No entendemos, por tanto, que el fallecimiento del Fiscal General del Estado que ha provocado, lógicamente, mensajes de pésame y homenajes por parte del Gobierno y otras instituciones como el Tribunal Constitucional; sin embargo, en las redes sociales también se ha dejado ver la otra cara, la de quienes se han alegrado de su muerte.

En concreto se han leído mensajes como los de Cristian Fernández, dirigente de Podemos en Cataluña y miembro de la Comisión de Garantías, al que Podem habría abierto un expediente disciplinario de expulsión por compartir un brindis de champán como celebración a la muerte de Maza. Lamentable, sin duda.


Últimas claves: