Diario Digital controlado por OJD

La Clave de Cantabria24horas.com

EL "EXILIO" CATALÁN SE DISPERSA

Enviar a un amigo

La ex consejera catalana de Educación Clara Ponsatí se ha trasladado de Bélgica a Reino Unido. Se incrementa así el número de países que podrían verse implicados en las peticiones de euroórdenes o peticiones de extradición si prosigue la causa por rebelión contra ellos por su papel en el procés secesionista.

La que fuera consejera catalana de Educación Clara Ponsatí ha anunciado su traslado a Escocia desde Bruselas. Hasta ahora permanecía huida de la justicia en Bélgica junto al ex president Carles Puigdemont y los exconsellers Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Maria Puig, sin embargo, este sábado ha anunciado a través de las redes sociales su marcha 'dimitiendo' así de su papel en el autoproclamado Govern en el exilio.

"El exilio catalán llega en Reino Unido: disfrutando de mi libertad de movimiento como un ciudadano europeo, esta semana he reincorporado a la Universidad de St Andrews", informó Ponsatí a través de su cuenta de Twitter.

Ponsatí ya trabajó como directora de la Escuela de Economía y Finanzas de la universidad escocesa antes de ejercer de consejera y no contaba en la actualidad con escaño en el Parlament ya que renunció el pasado mes de enero a su acta de diputada.

De esta manera, si el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, continuara la causa por rebelión en relación al procés secesionista más allá de las fronteras españolas, tendría que internacionalizar aún más la causa ya que tendría que emitir euroórdenes de detención o solicitudes de extradición a tres países: Reino Unido, Bélgica y Suiza, donde se encuentra la ex diputada de la CUP, Anna Gabriel.

Últimas claves: