Diario Digital controlado por OJD

La Clave de Cantabria24horas.com

MOVELLÁN PERDIÓ LA OPORTUNIDAD DE HACER CREIBLE EL MENSAJE DE SU PARTIDO

Enviar a un amigo

DIEGO  MOVELLÁN, exalcalde de Camargo y actual diputado nacional, tuvo ayer la oportunidad de regenerar un poco a su partido, votando en su ayuntamiento lo que quieren que el PSOE vote en Madrid, es decir, que apruebe los presupuesto del Estado ante el más que dudoso apoyo de los diputados del PNV.

El portavoz del PRC, Héctor Lavín, hizo bien en recordar al diputado esta incoherencia, que en el caso de Movellán es doble ya que como alcalde de Camargo que ha sido sabe muy bien la importancia de aprobar los presupuestos del ejercicio en curso.

Pero, con seguridad, a Movellán le ha movido más el castigar a la actual alcaldesa que le desalojó del poder municipal en 2015, realizando en este caso una alianza con Izquierda Unida y un concejal expulsado de Ganemos, que en su día perteneció al equipo de gobierno.

Movellán, pues, ha perdido la oportunidad de demostrar otras cualidades políticas, en concreto dos: que lo que su partido reclama en Madrid, se haga efectivo en Camargo y, finalmente, como alcalde que fue, es sabedor de la importancia de tener presupuestos. Pero, insistimos, se ha dejado llevar por la vía del "ajuste de cuentas" y como en su día Bolado le quitó el puesto, él ahora hace lo posible con IU y un concejal expulsado de Ganemos, para que la alcaldesa pierda la cuestión de confianza. Ahora, debiera dar un paso al que, con seguridad, no se atreverá: presentar la moción de censura en el plazo de un mes, tal y como marca la ley.

Últimas claves: