La Clave de Cantabria24horas.com

POR FIN, EL JUEVES, LA SENTENCIA SOBRE LA MANADA

Enviar a un amigo

CINCO MESES DESPUÉS, por fin, el jueves, a las 13 horas, vamos a conocer la sentencia referida a La Manada', el grupo de 5 acusados por la presunta violación grupal a una joven de 18 años en los sanfermines de 2016. La Audiencia de Navarra dará a conocer la sentencia de este mediático juicio el próximo jueves 26 de abril a las 13:00 horas, y según publica 'eldiario.es', el presidente de la Sección Segunda de la Audiencia leerá el fallo en audiencia pública.

Sin duda es uno de los juicios más mediáticos de los últimos años; y tras 5 meses de espera, el jueves se conocerá la sentencia de 'La Manada', el grupo de 5 hombres acusados de la presunta violación grupal a una joven en los sanfermines de 2016, cuando tenía 18 años. Mientras la acusación particular y la fiscalía piden hasta 25 años de prisión para cada uno de los acusados, sus defensas reclaman su absolución.

El pasado 28 de noviembre, el juicio quedó visto para sentencia, tras dos semanas en las que las partes ofrecieron sus versiones de los hechos. Los acusados de los delitos de agresión sexual continuada, delito contra la intimidad y robo han defendido su inocencia hasta el final, asegurando que los hechos fueron consentidos por la joven.

Durante el juicio, sus abogados buscaron desmontar la versión de la víctima valiéndose incluso de un informe de un detective privado que vigiló a la denunciante tras la agresión. Mediante ese informe, aseguraron que la versión de la joven no es creíble al tiempo que censuran que su comportamiento no es propio de una mujer que ha sufrido una agresión sexual. Este extremo fue criticado por la fiscal, que alegó que la joven debía intentar seguir adelante con su vida tras la agresión.

El cuestionamiento de la veracidad de la denuncia generó una oleada de protestas a las puertas de la Audiencia de Navarra donde se celebraba el juicio. Cientos de personas trasladaron un mensaje de apoyo a la joven: 'Yo sí te creo'. Los abogados de los acusados manifestaron ante el tribunal que sus defendidos habían sido condenados ya y que se había vulnerado la presunción de inocencia.

El jueves a las 13:00, el presidente de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra leerá la sentencia del juicio en audiencia pública, y se conocerá finalmente el fallo de este mediático caso.

Últimas claves: