Diario Digital controlado por OJD

La Clave de Cantabria24horas.com

EL FÚTBOL CÁNTABRO NECESITA LA GIMNÁSTICA EN SEGUNDA B

Enviar a un amigo

HOY, EN LOS CAMPOS DEL MALECÓN, se juega el primer partido de la eliminatoria para el ascenso a Segunda B, con el encuentro Gimnástica-Mallorca B, un enfrentamiento de dos que puede dar a los torrelaveguenses el ascenso automático a Segunda B y reeditar los encuentros de máxima rivalidad regional con el Racing.

Los gimnásticos han hecho una gran temporada y se han clasificado primeros de su grupo en Tercera División, por tanto, llegar a esta eliminatoria de ascenso entre campeones en un buen momento y siguiendo una línea de éxitos deportivos que puede ser decisiva para el deseado ascenso.

Hacía tiempo que no se vive en Torrelavega un momento de euforia deportiva pro-Gimnástica. Con seguridad, los campos del Malecón registrarán hoy una buena entrada, aunque el partido de comienzo a las 12 del mediodía. Hasta el sábado se habían vendido más de tres mil entradas, lo que significa que el Malecón puede registrar la mejor presencia de aficionados de la temporada.

Fracasado el Racing en su nuevo intento -y creo que van cuatro- de abandonar ese infierno de la Segunda B, la Gimnástica busca un puesto en esta categoría con el fin de reforzar la presencia del fútbol cántabro en un grupo copado, especialmente, por equipos vascos y asturianos. El nivel de los vecinos vascos en el fútbol nacional no puede ser más óptimo ya que las tres capitales de provincia, más el Éibar, cuentan con equipo en primera; además dos equipos vascos lograron plaza para la promoción de ascenso a Segunda: la Real Sociedad B y el Bilbao Atlhetic.

La Gimnástica de Torrelavega es el equipo cántabro que a priori tiene más fácil el ascenso. Escobedo, Tropezón y Laredo tienen que jugar una fase de promoción a varios partidos, lo que les dificulta el objetivo del ascenso. El Ayuntamiento de Torrelavega se está volcando en ese deseado ascenso, que hoy tiene en el Malecón la primera prueba. Es necesario ganar para rematar la victoria final, la próxima semana, en Mallorca.

Últimas claves: