Diario Digital controlado por OJD

La Clave de Cantabria24horas.com

UN ENCUENTRO NECESARIO Y FLUIDO, QUE EVITE "CORTOCIRCUITOS"

Enviar a un amigo

Dos horas y media. Es lo que ha durado la primera reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el president catalán, Quim Torra, que además era la primera visita a Moncloa de un dirigente catalán desde hace dos años. Ha sido la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo quien ha dado cuenta de los asuntos abordados en esta reunión "larga e institucional pero llena de cortesía y fluidez", en la que han acordado poner en marcha "cuanto antes" la Comisión Bilateral, que dirigirá la ministra Meritxell Batet, así como mantener una comunicación "fluida, normalizada y en la que nunca haya cortocircuitos".

"Los presidentes tendrán una comunicación fluisa, normalizada y en la que nunca haya un cortocircuito que no conviene a nadie y no es propio de una democracia", ha aseverado la vicepresidenta Carmen Calvo ante los medios.

Calvo ha avanzado la puesta en marcha de la Comisión Bilateral para hablar de políticas sociales, empleo, dependencia, el impulso del corredor Mediterráneo, o el levantamiento de los vetos a leyes sociales aprobadas por la Generalitat, relacionadas con asuntos como la pobreza energética, cambio climático o universalidad de la sanidad pública.

Últimas claves: