Diario Digital controlado por OJD

La Clave de Cantabria24horas.com

REVELACIONES SOBRE CORRUPTELAS DEL REY EMÉRITO

Enviar a un amigo

EL VIEJO REY, JUAN CARLOS DE BORBÓN, se encuentra en una situación límite de acusaciones sobre corrupciones en la larga etapa que fue monarca en España, primero con los poderes de Franco (1975-78) y desde entonces como monarca constitucional. Las acusaciones son de extrema gravedad y justifica una acción judicial más después de que  la ministra de Justicia afirmara que Juan Carlos no es inviolable, aunque si aforado.

Según las informaciones que se están publicando, el rey emérito Juan Carlos llamaba personalmente para pedir contribuciones económicas para el Instituto Nóos, tal y como se desprende de las conversaciones filtradas de su ex amante alemana, Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

Las conversaciones filtradas de Corinna zu Sayn-Wittgenstein siguen haciendo temblar a la Casa Real. Después de comenzar destapando las supuestas cuentas en Suiza del rey emérito, se han conocido las 'mordidas' que se habría llevado Juan Carlos por el contrato del AVE a la Meca y ahora la polémica se dirige hacia el 'caso Nóos' que llevó a su yerno Iñaki Urdangarín a prisión y condenó a su hija, la infanta Cristina, como responsable civil a título lucrativo a pagar una multa conjunta con su marido de 265.088 euros.

Las escuchas reveladas por 'OK Diario' y 'El Español' revelan que la princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein afirmó ante su interlocutor, el comisario Villarejo, en 2015 que el rey Juan Carlos I descolgaba personalmente el teléfono para garantizar la financiación del Instituto Nóos.

"Él llamó y dijo: 'Puedes por favor poner un contrato de 100.000, un contrato de un millón...'. Yo estaba a su lado", le explica la "amiga entrañable" del rey emérito, cuya relación salió a la luz tras la accidentada cacería en Botsuana de 2006.

Últimas claves: