La Clave de Cantabria24horas.com

LAS REVELACIONES DE CORINNA SOBRE EL REY EMÉRITO A LA AUDIENCIA NACIONAL

Enviar a un amigo

LA JUDICATURA ESPAÑOLA no podía pasar por alto las revelaciones de Corinna sobe el rey emérito Juan Carlos de Borbón en las que se deja entrever presuntas corrupciones del anterior monarca, así  como cierto desprecio a la legalidad. Aunque las declaraciones hayan sonado a cierto chantaje, la obligación de los poderes, en este caso el judicial, es la de investigar y conocer la verdad, afecte a quien afecte.

Según hemos sabido, el juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha abierto una pieza separada dentro del 'caso Tándem', en el que investiga al ex comisario José Manuel Villarejo. Ahora también investigará las conversaciones grabadas por el policía entre la antigua amante del rey Juan Carlos I Corinna zu Sayn-Wittgenstein y el ex presidente de Telefónica Juan Villalonga.

A Villarejo, De Egea le investiga y pretende imputarle delitos de cohecho, revelación de secretos, falsedad documental, blanqueo de capitales y organización criminal. De hecho, el ex comisario está en la cárcel cumpliendo prisión preventiva y sus abogados creen que las cintas reveladas de las palabras de Corinna acusando al rey emérito de tener cuentas ocultas el extranjero no le favorecen para obtener la libertad provisional.

El juez ve en estas conversaciones filtradas a los medios 'El Español' y 'Ok Diario' varios indicios de delito y llama a declarar a Villarejo el día 26 de julio. Precisamente ese mismo día, aunque en el Congreso, comparecerá el nuevo director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, para explicar estas conversaciones. Lo hará, concretamente, en la comisión de secretos oficiales del Congreso de los Diputados.

Al parecer, estas cintas no se han divulgado al completo y en ellas, aparte del caso de los posibles delitos fiscales del Rey, se habrían realizado más actuaciones delictivas por parte de Villarejo.

Últimas claves: